Salta, Martes 11 de Diciembre de 2018 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
HOMENAJE. Diego Maradona, en su cuenta de Instagram, publicó una foto jugando con Houseman.

HOMENAJE. Diego Maradona, en su cuenta de Instagram, publicó una foto jugando con Houseman.

22/03/2018 | Noticia de Argentina

Categorías: ARTICULOS | Pueblos


Falleció el inigualable futbolista René Orlando “Loco” Houseman.

Memorias de un wing derecho

Jugador de extraordinaria e indescifrable gambeta, el “Loco” fue Campeón del Mundo con la Albiceleste, en 1978. Ambidiestro, pícaro, bravo, rápido, astuto, buen compañero. Santiagueño de nacimiento, gambeteó todo lo que la vida le puso adelante. Hasta hoy.

 


“Y aquí estoy. Como siempre. Bien tirado contra la raya. Abriendo la cancha. Y eso no me enseñó nadie. Son cosas que uno ya sabe solo. Y meter centros o ponerle al arco como venga. Para eso son los wines. No me vengan con eso de wing “ventilador” o wing “mentiroso” o las pelotas. Arriba y contra la raya”. El cuento “Memorias de un wing derecho”, del “Negro” Roberto Fontanarrosa parece haberse inspirado en Houseman.

“Siempre serás un loco lindo, estarás con nosotros por siempre. Descansa en paz René Houseman”, escribió en Twitter su compañero en la Selección campeona, Mario Kempes. Sentido homenaje fue también el de otro “campeón del 78”, José Daniel Valencia: "Hasta siempre mi gran amigo, no sabes cuanto te voy a extrañar. Todo el fútbol está de luto, las gambetas están de luto, el mejor wing del mundo. Descansá en paz loquito. Que el mundo se ponga de pie cuando hable de RENE ORLANDO HOUSEMAN”

“Abriendo la cancha para que no se amontonen los forwards en el medio. Nada de andar bajando a ayudar al marcador de punta ni nada de eso. Si el marcador de punta no puede con el wing de él... ¿para qué m... juega de marcador de punta? Lo que pasa es que ahora cualquier mocoso te sale con esas teorías nuevas y nuevas formas de juego o te viene con la “holandesa” o la brasileña y otras estupideces…”, dicen las “Memorias…”

Golazo, en pedo

Con primer nombre francés, apellido británico, santiagueño de nacimiento, villero orgulloso, René Orlando Houseman sufrió y le peleó a su adicción alcohólica. Sin embargo, concretó una hazaña que no la hace ninguna estrella de las superligas.

Fue el 6 de noviembre de 1977, en la cancha de Huracán, el equipo al que hizo campeón. El “Loco” contó que se escapó de la concentración para ir al primer cumpleaños de su hijo. Y se presentó al otro día totalmente borracho. Enfrentaban a River.

“Me tomé 200 termos de café, me dieron 40 baños de agua fría hasta que me recuperé, no del todo. Y jugué. Tenía un aliento que ponía en pedo a todo River…”, rememoró Houseman. “Entre lo que recuerdo, iban 41 minutos del segundo tiempo, cuando recibí una pelota entre Perfumo y Ártico, me salió (el Pato) Fillol y le pegué al segundo palo", reconstruyó. 

“Porque el fútbol es el fútbol. Esa es la única verdad. ¡Qué me vienen con esas cosas! Son modas que se ponen de moda y después pasan. El fútbol es el fútbol, viejo. El fútbol. La única verdad. ¡Por favor!”, (Memorias…)

Houseman jugó 281 partidos en Primera e hizo 109 goles. Vistió la camiseta de la Selección en 53 partidos y convirtió 13 goles. Y fue Campeón del Mundo, haciéndole un gol a los holandeses en la final.

El “Loco”, el enloquecedor wing derecho, ahora descansa en paz.





 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension