Salta, Miercoles 12 de Diciembre de 2018 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
ACTITUD. (De izq. a derecha) Biglia, Lo Celso y Otamendi, aturdidos con la derrota.

ACTITUD. (De izq. a derecha) Biglia, Lo Celso y Otamendi, aturdidos con la derrota.

29/03/2018 | Noticia de Argentina

Categorías: DESTACADAS | En debate


Julen Lopetegui, entrenador del seleccionado español, aseguró tras el 6-1 que Argentina es "un equipo extraordinario"

Desde la lona, sólo queda la victoria

“Papelón; derrota humillante; cachetazo histórico; vergüenza; escándalo”. Menos lindos, la mayoría de la prensa argentina y de los argentinos devastaron con estos adjetivos a la selección argentina de fútbol. Empero, llegar a la final es posible.

 

Por Dario Alberto Illanes


Si el mediodía del 15 de julio de 2018 Argentina llega a la final en Moscú, millones de argentinos dirán "perdón Sampaoli". Mientras tanto, todo lo que decida y haga el técnico será cuestionado. Sobretodo tras una contundente e inapelable derrota por seis goles.

¿Este marcador muestra la diferencia existente con uno de los equipos favoritos para lograr otra copa mundial?

En realidad, la diferencia es que la selección argentina, en ocho años, tuvo seis técnicos: Sampaoli, Bauza, Martino, Sabella, Batista y Maradona. Por el contrario, España acumula diez años construyendo su identidad, estilo, filosofía, tipo de jugadores. Un equipo organizado, prolijo, arrasador.

Entonces, tal como lo reconocen los referentes del plantel, Argentina no se encuentra entre los favoritos a ganar el Mundial. Como si lo están España, Brasil y Alemania.

La realidad es que ésta es la Selección. Con un técnico que aún no cumplió un año dirigiéndola. La que se clasificó penosamente, gracias a Messi. La que perdió 6 a 1. La que tiene a Leo como as de espada. Es lo que hay.

“Un magnifico entrenador”

Mientras algunos periodistas argentinos pidieron la renuncia de Sampaoli, Julen Lopetegui, entrenador del seleccionado español, aseguró tras el 6-1 que Argentina "es un equipo de calidad, con grandes jugadores y un magnifico entrenador como Sampaoli”

Humilde, el DT vasco explicó: "Los partidos decantan por detalles. Fue parejo en la primera parte y luego estuvimos muy efectivos". Y ante una consulta sobre el futuro del seleccionado criollo, Lopetegui enfatizó: "¿Qué espero de Argentina en el Mundial? Lo espero todo, es un equipo extraordinario con mentalidad ganadora"

España integrará el Grupo B del Mundial junto a Portugal, Irán y Marruecos. Puede cruzarse nuevamente con Argentina en cuartos de final, si ambos equipos finalizan primeros en sus grupos y pasan los octavos.

Desde la derrota

“Los hombres no se hacen a partir de victorias fáciles sino en base a grandes derrotas”, dijo el explorador inglés Ernest Shackleton, quien experimentó varios fracasos hasta lograr conquistar la Antártida.

Aunque duela, perder por tantos goles con España puede ser más beneficioso que haber ganado o empatado. Este rival, candidato a ganar el Mundial, le sirve a la Argentina para saber sin atenuantes dónde está parada la selección.

Y por supuesto, nada mejor que conocer esto en un amistoso que un partido definitivo. Entre el equipo con identidad y ganador que quiere Sampaoli y estos jugadores hay un gran trecho. Los errores y problemas son evidentes. El tiempo es poco para corregirlos, pero no es imposible.

De cómo se levante Argentina de la lona, dependerá su desempeño el sábado 16 de junio, en Moscú, a las 10 de la mañana, frente a Islandia.

Y como dijo el Nobel José Saramago: “La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva”.



 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension