Salta, Sabado 23 de Junio de 2018 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
IDENTIDAD. Salta es elegida por sus bellezas naturales y patrimonio cultural.

IDENTIDAD. Salta es elegida por sus bellezas naturales y patrimonio cultural.

03/04/2018 | Noticia de Argentina

Categorías: DESTACADAS | En el Camino


Los turistas consumieron más del 60% que el año pasado.

Salta, entre los cuatro destinos turísticos favoritos

El impacto económico del movimiento recreativo en la provincia alcanzó 114 millones de pesos, alrededor del 15 % sobre el total nacional. La cámara empresaria aseguró que fue el mejor fin de semana largo "en años". Los lugares más elegidos: costa atlántica, Córdoba, Iguazú y Salta.

 


Argentina es contraste. En bellezas naturales y en la sociedad. Mientras millones de argentinos sufren, 2.430.000 personas viajaron durante el fin de semana extra largo.

En esto último coincidieron el Ministerio de Turismo de la Nación, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Agencia Córdoba Turismo y el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, tras los feriados de Semana Santa y el día de los Veteranos y Caídos en Malvinas. Según el organismo nacional, el movimiento significó un 27,1 por ciento más que en el mismo período del año pasado, y un crecimiento económico del sector del 69,6 por ciento.

En Salta, la buena noticia la dio el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen: “para la provincia es un impacto económico de 114 millones de pesos; es algo que es muy importante, no solamente para la actividad turística sino para toda la provincia”. En este sentido, el funcionario salteño remarcó que el “derrame” fue en “más de la mitad” en las localidades del interior de la provincia, “que es lo que estamos buscando con Turismo, el desarrollo de economías regionales”.

Argentinos movilizados

"Nunca antes tanta gente se movilizó en un fin de semana largo", sostuvo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Aseguró que el pasado fin de semana largo fue el "mejor" de los últimos años. La entidad señaló que “2,4 millones de personas viajaron por la Argentina y realizaron un gasto directo de $7.567 millones”.

De acuerdo a la información de la CAME, para los comercios, el crecimiento de las ventas alcanzó el 3,6 por ciento. Empero, en un párrafo la entidad subrayó: “Se estima que viajaron 2.430.000 personas, una cifra histórica para un fin de semana largo. Aunque igual, representa apenas el 5,5% de la población nacional”

CAME informó que los destinos más elegidos fueron las ciudades de la costa atlántica, Córdoba, Iguazú y Salta. La destacada posición de la provincia gaucha se suma a los datos de Aerolíneas Argentinas, quien comunicó que los viajes aéreos a Salta crecieron 12 por ciento.



 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension