Salta, Miercoles 14 de Noviembre de 2018 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
CONTRA EL PUEBLO. El gobierno condena a quienes viven de sus ingresos en pesos y no compran dólares ni Lebac.

CONTRA EL PUEBLO. El gobierno condena a quienes viven de sus ingresos en pesos y no compran dólares ni Lebac.

14/05/2018 | Noticia de Argentina

Categorías: ARTICULOS | Estado, Economia y Política


El gobierno de Mauricio Macri enriquece a los ricos y empobrece al pueblo.

Los ingresos argentinos cayeron 33% desde diciembre del año pasado

El primero de diciembre de 2017, cien pesos equivalían a 5.8 dólares. El 14 de mayo, el mismo billete significa U$S 3.9. En estos meses, si usted cobra diez mil pesos, ahora valen $6700. En caso de que su ingreso sea de 30 mil pesos, en realidad es como si tuviera $20100. Sólo ganan los millonarios.

 

Por Dario Alberto Illanes


Las mentiras, las frases marketineras, terminaron. Se pincharon los globos. Cayeron las caretas. Inflación, tarifazo, dólar, Lebacs, FMI, muestran la realidad. La que hizo explícita el ministro de Hacienda del Gobierno de la Argentina, Nicolás Dujovne: "La Argentina tendrá más inflación y menos crecimiento".

El reconocimiento gubernamental, en realidad, se trata de la autoritaria dirección económica de una política despiadada. Es la consecuencia de haber deprimido el consumo interno; importar más de lo que se exporta; desalentar las inversiones productivas a costa de la especulación financiera, y endeudar hasta a los nietos.

Las megaempresas formadoras de precios de alimentos –como Molinos Río de la Plata- aumentaron 20% sus productos. La inflación es incontrolable, como la suba del dólar. El gobierno sólo tiene plata para darles a los especuladores locales y extranjeros, los mismos que destrozaron al país desde siempre.

Caricatura

Estados Unidos se construyó, desde el siglo XIX, como potencia mundial protegiendo su economía y a sus ciudadanos. El líder del capitalismo no se come a sus hijos.
La muestra de la caricatura capitalista, de la timba y corrupción financiera, es el pago de más de 670 mil millones de pesos por el pago de las Lebacs. Casi 26 mil millones de dólares.

Las cifras son difíciles de entender. Las traduzcamos. Con esos millones se pueden construir 9513 escuelas, o 438 hospitales; pagar 293 millones de Asignaciones Universales, o 53 millones de jubilaciones promedio.

De esto se trata. A diferencia de cualquier nación capitalista, el gobierno argentino cumple con “el mercado” y se entrega al FMI, mientras la mayoría de los argentinos desesperan.

Datos sobre la devaluación del peso frente al dólar: https://es.valutafx.com/ARS-USD.htm?amount=617000



 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension