Salta, Lunes 16 de Julio de 2018 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
LA CAUSA. La actriz y cantante Jennifer López, quien lucho con sus problemas de sobrepeso, se enteró que se debía a hipotiroidismo.

LA CAUSA. La actriz y cantante Jennifer López, quien lucho con sus problemas de sobrepeso, se enteró que se debía a hipotiroidismo.

16/05/2018 | Noticia de Salta

Categorías: ARTICULOS | Salud


El lunes 21 de mayo comienza la Semana de la Tiroides en el hospital Arturo Oñativia, de Salta.

Malhumor y sobrepeso pueden ser a causa de hipotiroidismo

En la Argentina existen alrededor de 2 millones y medio de personas que sufren hipotiroidismo. El 90 % se da en mujeres y más de la mitad desconocen que lo padecen. Salta es referente en el tratamiento, merced al médico salteño Arturo Oñativia.

 


Piel fría y seca; caída del cabello; constipación; cansancio, fatiga, somnolencia; sobrepeso o dificultad para bajar de peso; alteraciones menstruales; descenso en la actividad física; dificultades en el estudio; cambios de humor, depresión, son algunos de los síntomas del hipotiroidismo.

La causa es el déficit del funcionamiento de la Tiroides. Esta es una glándula con forma de mariposa y cinco centímetros de largo. Pequeña, su acción sobre el cuerpo es indispensable: es la productora del “combustible” que hace andar a todo el organismo, desde la cabeza a los pies. Con las hormonas tiroideas T3 y T4 controlan la energía, temperatura corporal, metabolismo, funciones del cerebro, corazón, músculos, fertilidad, entre las principales funciones.

La clave es detectar lo antes posible la patología y comenzar el tratamiento. Del tal modo pueden superarse los síntomas y llevar una vida normal. Por ejemplo, la actriz y cantante norteamericana Jennifer López debió luchar desde adolescente con su tendencia al sobrepeso y alteraciones de humor, hasta que hace poco se enteró que sufría de hipotiroidsmo

El más avanzado


En Salta existe el más avanzado centro de tratamiento de los problemas endocrinólogicos.

Fundado en 1958, desde 1985 se llama Arturo Oñativia, en homenaje a éste doctor salteño. El médico investigó en el norte salteño el bocio e impulsó la ley de la sal yodada. En reconocimiento a sus esfuerzos, la Organización Mundial de la Salud instituyó -en 2007- el 25 de mayo como Día Internacional de la Tiroides.

Este año, el hospital Arturo Oñativia organiza la “Semana de la Tiroides”, con actividades entre el lunes 21 y el jueves 24 para concientizar sobre las patologías relacionadas con esta glándula, como hipotiroidismo y bocio.

El lunes 21, martes 22 y miércoles 23, en el horario de 10 a 11, en la sala de espera del nosocomio, profesionales médicos brindarán las charlas “Conociendo mi Tiroides”.
Asimismo, estas tareas se harán el lunes 21 -de 13 a 14,30- en el Centro de Salud Nº 27 del barrio Intersindical. El martes 22, de 14 a 15, en el Centro de Salud Nº 6, de barrio El Manjón y el miércoles 23, de 14 a 15, en el Centro de Salud Nº 15 de Castañares.







 

Fuente de la Información: Hospital Oñativia


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia2 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension