Salta, Lunes 16 de Julio de 2018 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS. Tanto en la victoria como en la derrota, es mejor estando juntos.

EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS. Tanto en la victoria como en la derrota, es mejor estando juntos.

26/06/2018 | Noticia de Argentina

Categorías: DESTACADAS | En debate


Cualquier parecido con la realidad de la Argentina, es real.

El potrero y la gloria

Con un equipo armado por los futbolistas, casi el mismo con el que llegó a las finales de la Copa América de 2015 y 2016, la selección argentina sueña con ganar. Y el pueblo, con una alegría. Sólo es fútbol. Ni más ni menos que amor, tristeza, euforia, dolor. Cultura popular.

 

Por Dario Alberto Illanes


El día a día –para la mayoría de los argentinos- es difícil. “Ves llorar la Biblia, junto al calefón”, dice el tango. El talento bastardeado con la truchada, el laburo generoso con la especulación, la honradez con el escándalo, la esperanza con la corrupción, del aplauso a la cruz.

De modo inexplicable para el mundo, la Argentina pasa del brillo a la frustración. Tanto en el fútbol como en la Nación.
Siempre gambeteando, a veces en el podio, generalmente, derrotados, por un gol.

Sin entrenador

En Rusia, Argentina es noticia por hinchas violentos, babosos acosando adolescentes, puteríos periodísticos, dirigentes caretas y un seleccionado sin entrenador. El director técnico Jorge Sampaoli, promocionado como científico del fútbol, se convirtió en cartón pintado.

La formación para el partido definitorio con Nigeria fue armada por los jugadores veteranos, como Javier Mascherano y Lionel Messi. El equipo es casi el mismo dirigido por Gerardo Martino en la Copa América de 2015 y 2016. Brillando, se llegó a las finales. En las dos se perdió.

Con los amigos

Entonces, y ahora, encabezados Messi -considerado el mejor jugador del mundo- en ellos sobra talento y experiencia. Sólo inquieta un detalle: el tiempo es cruel, el nivel decayó y las derrotas con Alemania (2014) y Chile (2015 y 2016) causaron traumas.

Como estrategia para doblegar los fantasmas, los tres veces subcampeones decidieron enfrentar la adversidad con los mismos de aquellos años.

Tal vez, la gloria se logra como en el potrero. Como dijo Alejandro Dolina, “Uno juega mejor con sus amigos. Ellos serán generosos, lo ayudarán, lo comprenderán, lo alentarán y lo perdonarán. Un equipo de hombres que se respetan y se quieren es invencible. Y si no lo es, más vale compartir la derrota con los amigos, que la victoria con los extraños o los indeseables”

 


 

Fuente de la Información:


 
 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia3 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension