Salta, Martes 11 de Diciembre de 2018 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
INEVITABLE. El barco que mantiene el rumbo hacia la tormenta, naufraga.

INEVITABLE. El barco que mantiene el rumbo hacia la tormenta, naufraga.

19/07/2018 | Noticia de Argentina

Categorías: ARTICULOS | Estado, Economia y Política


Mauricio Macri dijo que la Argentina atraviesa “una tormenta”, pese a lo cual mantendrá “el rumbo”.

Ultimas imágenes del naufragio

El presidente argentino reconoció que no pudo “domar” la inflación. Como también que este año habrá recesión. Evadió hablar de las tasas de intereses y el impacto de la devaluación y tarifazo en los ingresos. Tranquilizó a los sectores exportadores, quienes pagarán menos impuestos. Lamentó pero justificó los despidos. Y volvió a prometer mejoras en el “futuro”

 

Por Dario Alberto Illanes

 
 
Macri reformuló la metáfora de la “lluvia” (de inversiones) a la de “tormenta”,  golpeando a los argentinos. Sin embargo, aunque el barco hace agua y se avizoran olas monstruosas, no se cambiará el rumbo.
 
"Muchos argentinos sienten frente a esta tormenta que estamos atravesando que puede terminar en una crisis similar a otras del pasado. No creo que sea así. Creo que estamos enfrentando una tormenta, pero hemos sabido arriar las velas y fortalecernos manteniendo el rumbo. Sigo creyendo en el futuro que tenemos por delante. Estamos haciendo el esfuerzo correcto. Creo que el crecimiento al cual veníamos va a disminuir, vamos a tener unos meses en los cuales las cosas que hemos formulando tienen que madurar, pero vamos a retomar el crecimiento el año que viene", aseguró el jefe de Estado.
 
El presidente, en conferencia de prensa, respondió diez preguntas. Además de la retórica alusión a la tormenta (imagen inaugurada el 9 de Julio en Tucumán), mencionó doce veces la palabra “futuro”. La razón radica en que este año, sólo hay pobreza y miseria para el pueblo.
 
De esto no se habló
 
A diferencia del uso de las palabras en literatura (ficción), ellas, en política, se confrontan con la realidad de la vida cotidiana. Cuando no coinciden, se llaman mentiras, engaño.
 
Macri dijo en conferencia de prensa: "Domar la inflación no fue tan fácil como pensábamos al principio, pero bajará más de 10 puntos el año que viene" Según los analistas, 2018 terminaría con una inflación de 35%. Esto significa que, de acuerdo al presidente, el índice de 2019 sería de 25%.
 
Los conceptos presidenciales eludieron hablar del monstruo engendrado por el gobierno nacional: las tasas de intereses más altas del mundo, expresadas en las Lebacs y Letes.  Con estas, nadie quiere invertir en algo productivo. Además, encarece el crédito para los pequeños y medianos empresarios. Alienta la usura financiera.
 
Empero, el líder de Cambiemos sostuvohay cosas que no dominamos".

Fuente de la Información:


 
 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension