Salta, Viernes 19 de Octubre de 2018 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
GOBERNADOR. Miguel Isa quiere gobernar la provincia de Salta.

GOBERNADOR. Miguel Isa quiere gobernar la provincia de Salta.

28/07/2018 | Noticia de Salta

Categorías: DESTACADAS | En el Camino


“Para entender al pueblo, hay que ser del pueblo”

De vendedor ambulante a la gobernación

“¿Usted paso hambre?”, preguntó el periodista al mandatario. “¿Si pasé hambre? ¡En cantidades industriales!”, respondió. Y agregó: “A un compañero de la pensión le conté que no podía dormir del hambre. Entonces el me aconsejó que tenía que tomar tres tragos largos de agua, sin respirar. Y si; al menos así pude dormir…”

 

 
Si usted anda penando para pagar las boletas de la luz o el gas; atrasado con el alquiler; viajando como vaca en el colectivo; diciéndole a su hijo que no puede darle lo que necesita y le pide; o vendiendo medias en la calle para juntar unos pesos, tal vez piense en algún momento que los políticos deberían -aunque sea una semana- estar en su lugar y de tal modo conocer como sufre el pueblo.

Y tiene razón.

“Yo digo que para entender al pueblo, hay que ser del pueblo. Para entender lo que le pasa al otro, hay que ponerse en su lugar. Eso es gobernar”.
Tiemblen bibliotecas y teorías.

La frase –contundente expresión de la experiencia madurada- pertenece a un hombre electo en nueve oportunidades por la ciudadanía. Tres veces intendente de la ciudad de Salta. Actual vicegobernador de la provincia. Firme aspirante a gobernador: Miguel Isa.

Changuito norteño

1960. Dictadura encubierta, peronismo proscripto, ley marcial, economía antipopular, tal era la situación en la Argentina cuando nació Miguel Isa en Colonia Santa Rosa, departamento Orán, Salta. Dictadura cívico-militar, terrorismo de estado, economía antipopular, regían en 1977 cuando el changuito norteño llegó a la ciudad capital para buscar trabajo y estudiar Abogacía.

- Empecé a trabajar haciendo de todo: desde lavacopas, a vendedor ambulante, hasta que terminé en una empresa de seguros… - recordó Isa.

- ¿Vendiendo seguros?
 
- (Riéndose) ¡No!; de cadete, hacía los mandados. Después me hicieron administrativo. Y me inscribí en la Universidad Católica, en Abogacía. Pero tuve que dejar… No podía pagar la cuota…

En realidad, le costaba juntar los mangos para cumplir con el pago de la pensión (alquiler de cama y techo). “Viví en veinticinco pensiones… Justamente hoy a la tarde me encontraré con los hijos de doña Amanda Sánchez, que ya falleció, en la calle Mar Báltico, en (el barrio) San Remo".

“Dar empleo”

- ¿Por qué quiere ser Gobernador? – consultamos a Miguel Isa.

- Los salteños me eligieron nueve veces, y aprendí un montón. Pasé por los aplausos y las maledicencias. Ahora es el tiempo del equilibrio. Creo que estoy en el mejor momento que tengo para dar.

- ¿Dando qué?

- En Salta hay paz social e institucionalidad, en esto no hay que retroceder. Y lo que falta es todo lo que tiene Salta para ser feliz. Hay que continuar mucho más con esta política de Estado que es el turismo. Pero hay que avanzar en la agroindustria, hay que llenar los parques industriales, hay que industrializar la provincia, por ejemplo, con nuestro litio, hacer acá las baterías. Tenemos que dar empleo. Y entonces, el proyecto nacional es con (Juan Manuel) Urtubey.

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia7 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension