Salta, Martes 11 de Diciembre de 2018 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
TRANQUILIDAD. Quienes visitan Salta destacan sentirse seguros.

TRANQUILIDAD. Quienes visitan Salta destacan sentirse seguros.

30/07/2018 | Noticia de Salta

Categorías: ARTICULOS | Estado, Economia y Política


El turismo invernal en la provincia dejó 26 % de ingresos más que el año pasado.

La seguridad es clave para la elección de Salta

El gobernador Juan Manuel Urtubey destacó que, de acuerdo a las encuestas de opinión, los turistas “lo que más valoran es la seguridad” en la provincia. La noticia adquiere relevancia por cuanto gobiernos extranjeros y especialistas advierten a los viajeros acerca de la inseguridad en la Argentina, señalando que el crimen "es un problema" en Buenos Aires, Rosario y Mendoza. La provincia crece en la opción elegida para las vacaciones, fines de semana y excursiones.

 


La temporada turística invernal produjo un impacto económico de 717 millones de pesos ($ 717.000.000). Esto significó un 26 % más que en 2017, de acuerdo al informe presentado al gobernador Juan Manuel Urtubey y el Consejo Asesor de Turismo de Salta. Y un dato favorable y auspicioso: el 56% de turistas que visitaron Salta ya la conocían. Y volvieron.

“Hemos tenido 253.600 arribos de turistas a la provincia… Podemos decir que todos los indicadores son favorables”, subrayó Urtubey. “Todos los datos nos hablan de una gran temporada turística, en un contexto que es desfavorable”, agregó.
Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa informó que el turismo creció 2,2% durante las vacaciones de invierno. En su informe, aseguró que la actividad "crece de manera independiente de la coyuntura económica". Las vacaciones de invierno del 2018 “dejaron mejores resultados que el año pasado”, destacó la Came.

Inseguridad

Antes de elegir adonde ir de vacaciones, los turistas evalúan distintas variables, además de los atractivos naturales. En tla sentido: costos de viaje y estadía; calidad de atención; alternativas recreativas; hotelería y gastronomía; costumbres y seguridad. Aunque el destino sea muy bello y barato, los turistas no lo visitarán si perciben inseguridad ciudadana.

En este sentido, el sitio web del Departamento de Estado de Estados Unidos informa a los viajeros que el crimen "es un problema" en Buenos Aires, Rosario y Mendoza. En esta lìnea, plantea la necesidad de estar atentos a los asaltantes, carteristas, estafadores y pungas "en las calles, restaurantes, lobbies de hotel, colectivos, estaciones de tren…”

Un sitio de consultas internacional señala. “La capital de Argentina está muy lejos de los estándares de seguridad de los países europeos y por eso hay que tener mucho cuidado” (https://www.eldiario.es/viajarahora/destino_america/Inseguridad-en-la-ciudad-de-Buenos-Aires-robos-asaltos-secuestros-villas-miseria-barrios-de-emergencia-timos-frecuentes-Estacion-Retiro-Plaza-San-Martin-Florida-Corrientes-Constitucion-1-11-14-Parque-Patricios-Monserrat-Lugano-Flores-Liniers-Once-La-Boca-Usina-del-arte-timos-cambio-dinero-mochila-pungas-Costanera-mano-armada-secuestros-taxi_0_601240816.html)

Se considera “Seguridad turística” a la protección de la vida, bienes, salud, integridad física, psicológica y económica de los visitantes a un destino turístico. En términos de calidad, la Seguridad es una variable primordial en la valoración de la demanda, y en la misma competitividad del destino turístico.

Desafíos

Urtubey informó el crecimiento del pernocte, que fue de casi 3 noches por turista, con alta ocupación en las 21 mil plazas existentes. Destacó el resultado de la nueva modalidad del Tren a las Nubes, con 57 % de aumento de pasajeros con respecto al año pasado, quienes volcaron 3 millones y medio de pesos en localidades como Alfarcito, Santa Rosa de Tastil o Campo Quijano. Además, “el 98 % (de los turistas) dijeron que recomendarían” el crucero ferroviario.

Asimismo subrayó que merced al crecimiento de frecuencias aéreas hubo 12 mil pasajeros por avión. Como las “17 mil visitas a museos” (entre estos, la “Casa de Güemes), sitios culturales y el Teleférico.
El gobernador salteño dedicó un párrafo a los “desafíos pendientes” Sostuvo que los turistas señalaron críticas y demandas. Algunas de estás estuvieron centradas en “tránsito, limpieza, información, señalización, infraestructura hotelera”.

Participaron de la presentación del balance de Temporada Invierno 2018, funcionarios de la Secretaría de Turismo, encabezados por su titular, Estanislao Villanueva y miembros del Consejo Asesor de Turismo de la Provincia, Eduardo Kira por la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines; Daniel Astorga por el Buró de Convenciones de Salta; Gustavo Di Mecola por la Asociación Salteña de Agencias de Viajes; Juan Martín Colombo por la Asociación de Hoteles de Turismo; Francisco Siciliano por ADOPTA y Juan Lucero por la Cámara de Turismo de Salta.



 

Fuente de la Información: Conferencia de prensa


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia2 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension