Salta, Miercoles 19 de Setiembre de 2018 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
VACIA. La carestía hace difícil llenar la olla y sólo sirve para protestar.

VACIA. La carestía hace difícil llenar la olla y sólo sirve para protestar.

20/08/2018 | Noticia de Argentina

Categorías: DESTACADAS | En debate


Entre la corrupción y la pobreza, las mayorías de la Argentina viven desesperadas.

“Sáquenla, sáquenla un poquito”

En ocho meses, los ingresos se redujeron a casi menos de la mitad. Si en diciembre de 2017 usted cobraba o vendía diez mil pesos ($10.000), hoy significan seis mil quinientos ($6.500). Esto es la devaluación por el efecto dólar. En tanto, la inflación en siete meses es del 20 por ciento. Tarifas, 400 % de aumento. Con menos plata tiene que pagar más caro.

 

Por Dario Alberto Illanes


Entre procesados y presos, alrededor de sesenta funcionarios o vinculados al anterior gobierno están procesados o presos acusados por choros. También los hay de la actual administración macrista.

Si jueces y fiscales tienen razón, felicitaciones. 

Pero las noticias no sirven para llenar la olla, pagar la luz, llenar el tanque del vehículo o cubrir las necesidades de los hijos.

Recesión, inflación, corrupción, tarifazos, inseguridad, devaluación del peso, pobreza y desocupación creciente. Las mayorías de la Argentina desesperamos hasta llegar a fin de mes o vender alguito. Así de este modo, resulta casi quimérico sobrevivir hasta octubre de 2019, hacer fila y votar nuevo gobierno. 


No llegamos.


Entonces, mientras jueces y fiscales hacen su trabajo y Mauricio Macri & CIA continúan su camino, el pueblo demanda a políticos y legisladores encontrar salidas democráticas antes que sea demasiado tarde.

Los votantes de Macri no querían dejar el auto en el garaje porque cuesta un huevo llenar el tanque, racionar las compras, quedarse sin trabajo, cerrar su negocio, los tarifazos que son robos. Incluso quienes odiaban y odian a “la yegua” querían esta penuria sinfín.

La paciencia y el individualismo de la clase media se han convertido en amarguras y puteadas. Se acercan a la bronca. Apenas a un pestañeo de unirse a la ira de quienes no aguantan más, de los desesperados. Y entonces, puede pasar lo peor.

 

Con la Constitución Nacional

 

Los dólares prestados no alcanzaron. Al Gobierno le estarían faltando entre 20 mil y 30 mil millones de dólares para el año próximo. El acuerdo pactado con el FMI se incumplió y para recibir más dinero verde hay que sacar plata de donde sea: obra pública, fondo de la soja, ANSES, provincias, municipios, sueldos.

El posible default en 2019 explica el aumento del riesgo país, la salida de capitales, la huida al dólar. Por eso la interminable devaluación del peso y la inflación galopante. El FMI se conforma con que esta se detenga en 32%. Las estimaciones rondan entre el 35 y 40%.

¿Cuál es el límite de aguante del pueblo argentino? ¿Cuánto más aguanta la Argentina? ¿Hasta cuándo seguirá la destrucción de la Nación y las provincias? ¿Queremos violencia, represión, muertos? ¿Los dirigentes políticos, legisladores, jueces y fiscales permitirán que todo se desmadre?


El pueblo quiere democracia, quiere paz, quiere justicia social. Entonces, además de las elecciones, la Constitución Nacional Argentina ofrece una salida.



168



“Sólo (la Cámara de Diputados de la Nación) ejerce el derecho de acusar… al presidente, vicepresidente, al jefe de gabinete de ministros, a los ministros… por mal desempeño o por delito en el ejercicio de sus funciones”, dice el Artículo 53 de la máxima Ley de la República.


Para formar causa de juicio político se necesitan las dos terceras partes de los legisladores. El cuerpo lo conforman 257 miembros (actualmente 256 por la suspensión de Julio De Vido). Dicho de otro modo: ciento sesenta y ocho (168) diputados tienen el poder, el deber, la responsabilidad de impedir el caos y detener la destrucción.


Parafraseando “Peluca telefónica”, el tema de Charly García:

“Cortenlá, déjennos vivir en paz;
sáquenla, sáquenla un poquito…”


 

Fuente de la Información:


 
 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia3 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension