Salta, Miercoles 14 de Noviembre de 2018 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
COMPROMISO. Los universitarios fueron acompañados por la sociedad en una multitudinaria marcha en Salta.

COMPROMISO. Los universitarios fueron acompañados por la sociedad en una multitudinaria marcha en Salta.

30/08/2018 | Noticia de Salta

Categorías: DESTACADAS | El Ejemplo


Multitudinarias marchas en la Argentina en defensa de la Universidad pública

¿Qué está más cerca? ¿El 2019 o el 2001?

Demostrando el despertar de una gigante, en la movilización más grande de los últimos años, más de 3 mil personas marcharon en la ciudad de Salta. Mientras tanto, el dólar alcanzaba los 40 pesos y el Banco Central se desprendía de 300 millones de dólares.

 


“Salimos a la calle por la miseria que ofrece al pueblo el gobierno nacional”, expresó Juanito (estudiante avanzado de historia y Antropología) a Norte Social. “En los países del primer mundo, el estudio, el conocimiento, la ciencia, son lo más importantes; pero a (el presidente Mauricio) Macri, no le importan nada y las empobrece”, describió.

A las 11 .30 del jueves 30 de agosto, los últimos de la columna estaban en el Monumento 20 de Febrero, mientras que los primeros atravesaban la esquina de 25 de Mayo y Entre Ríos. Cinco cuadras de estudiantes, docentes, personal no universitario, trabajadores, vecinos, pueblo pobre, nutrían la mayor movilización popular de los últimos años.
Pacífica, oliendo a lapacho, primavera, lucha y esperanza.

Despertar

“Esta alta participación de la comunidad universitaria y los sectores populares señala el despertar de la universidad”, sostuvo el decano de la Facultad de Humanidades, Alejandro Ruidrejo. “las ideologías por los medios de comunicación encubren la verdad; el pueblo, nosotros, defendemos el país, la nación”, agregó.

Diego Maita, dirigente de ADIUNSa (gremio de docentes y científicos de la Universidad Nacional de Salta) sostuvo: “por el ajuste, la universidad tiene 3000 mil millones de pesos menos; pero esta marcha hermosa es la confluencia de todos. Vamos a luchar, y vamos a ganar, como en los noventa”.

“Marchamos porque hay bronca, marchamos porque el dólar está a 40 pesos y nuestros salarios no nos alcanzan para vivir”, remarcó Nicolás Hirtz, ex titular del INADI. Y parafraseando un titular de la revista Barcelona, sostuvo: “¿Qué está más cerca?; ¿el 2019 o el 2001?"

Respaldo político


La Cámara de Diputados de Salta expresó total apoyo a la lucha de la UNSA. en su sesión del martes 28 de agosto. En tanto, el vicegobernador Miguel Isa expresó: “La educación pública no es algo rentable, sino que se trata de una inversión que una nación hace para la construcción de su futuro"
Y resaltó: "La universidad pública genera igualdad de oportunidades y les permite a las clases trabajadoras poder egresar y generar movilidad social”




 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia2 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension