Salta, Miercoles 19 de Setiembre de 2018 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
PEOR. Macri prometió “Pobreza Cero”, pero los pobres aumentaron a más de 16 millones, la mitad de ellos niños.

PEOR. Macri prometió “Pobreza Cero”, pero los pobres aumentaron a más de 16 millones, la mitad de ellos niños.

04/09/2018 | Noticia de Argentina

Categorías: DESTACADAS | El Discriminador


Mauricio Macri decepcionó hasta a sus socios y aliados.

Más pobreza, más agonía

Argentina produce alimentos para 440 millones de personas. Sin embargo, tierra adentro, más de 16 millones de argentinos comen menos o pasan hambre. El mensaje del presidente Mauricio Macri dejó descontentos a la mayoría. Se espera 42 % de inflación, caída de los salarios del 20 % y más recesión.

 

Por Dario Alberto Illanes


Fortalecimiento de la moneda nacional; créditos accesibles para las pymes; pesificación de las tarifas de los servicios públicos y combustibles; acabar con los despidos; convocatoria al diálogo político con toda la oposición; fin del endeudamiento.

Trabajadores, pequeños y medianos comerciantes y empresarios, desocupados, familias, vecinos, esperaban anuncios como aquellos por parte del Jefe de Estado. Tanto quienes los votaron con esperanza de cambioS para mejor. como por casi la mitad de la población que no lo hizo.

Fue otra gran decepción.

Entonces, tanto los grandes especuladores como quienes un poquito para ahorrar, van al dólar.
El resto, se hunde en la agonía y más pobreza. Y el hambre.

Huelen muerte

En las últimas cuatro semanas, la compra de bonos argentinos creció alrededor del 18 por ciento (https://www.invertironline.com/mercado/cotizaciones/argentina/bonos) Son los “Fondos Buitre”. Tal como sucedió en 2001, estos compradores internacionales huelen cuando un país está cerca de la muerte. Saben que es el momento de la rapiña.

Un dato: en la última semana de agosto, ahorristas sacaron 1100 millones dólares de los bancos.

Las palabras de Macri y del ministro de Economía les dan la razón: para pagar los 19 mil millones de dólares de deuda de este año dependen del FMI. Y “veremos” los 33 mil millones del 2019. Si, empobreciendo al Estado Nacional y las provincias se llegase al “Cero déficit”, éste no contemplaría las obligaciones externas, que serían del 4% del PBI.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien desde la oposición insiste en respaldar a Macri, criticó que la administración central esté “obsesionada con la reducción del gasto”, mientras deja de lado el crecimiento económico. Y anunció que el sucesor del líder de “Cambiemos” enfrentará una nación con una situación semejante a la del 2002.

El fracaso y la agonía

“No estamos hartos del pasado, estamos hartos de este presente”, dijo un tweet.
Se refería a los discursos del presidente y el devaluado ministro de Economía, quienes culparon de los problemas al kirchnerismo, la sequía y la situación internacional. Y agregó: “El cambio es un verso. Tu gobierno es una versión fracasada del pasado al que no queremos volver”

La realidad es que el pasado fin de semana, el macrismo no encontró reemplazantes para ministros. Los buscó entre los suyos, y recién a último momento escuchando a los socios pobres de la UCR.

Nunca convocando a una multipartidaria, a un gran diálogo nacional, incluyendo a su archienemiga Cristina.

Por este camino, lo peor está cerca. Un ex aliado, el secretario general del gremio Camioneros de Salta, Jorge Guaymás, sostuvo: “Cuando el Gobierno profundiza el ajuste, lo único que se puede hacer es luchar en la calle" http://ariesonline.com.ar/noticia/19248/guaymas-cuando-el-gobierno-profundiza-el-ajuste-lo-unico-que-se-puede-hacer-es-l




 

Fuente de la Información:


 
 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension