Salta, Miercoles 14 de Noviembre de 2018 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
EL SIERVO. Mauricio Macri se afana en saludar a Donald Trump, mientras éste mira para otro lado.

EL SIERVO. Mauricio Macri se afana en saludar a Donald Trump, mientras éste mira para otro lado.

05/09/2018 | Noticia de Argentina

Categorías: ARTICULOS | Estado, Economia y Política


En diciembre de 2015, un ingreso de 10 mil pesos significaban 1.025 dólares; en diciembre de 2017, U$S 526. Y en septiembre de este año, 250 dólares.

Argentina, la pobre socia y aliada de EE.UU

En el tiempo que Mauricio Macri gobierna, la moneda norteamericana creció 410 %. Más o menos lo mismo que las tarifas o el kilo de pan. Salarios e ingresos valen menos de la mitad, y bajo este mandato, la inflación acumulada es del 115%. A diferencia de la poderosa nación, por esta tierra sólo crece la desocupación, la pobreza y la tristeza.

 


“Esta mañana (por el martes 4 de septiembre) dialogué con el presidente de Argentina, Mauricio Macri y reafirmé el fuerte apoyo de Estados Unidos hacia la Argentina durante este momento de prueba para el país”, comienza el mensaje del presidente de EE.UU, Donald Trump (https://ar.usembassy.gov/es/declaracion-del-presidente-donald-j-trump-2/)

“Argentina es un socio estratégico histórico de Estados Unidos y un importante aliado extra OTAN. El presidente Macri está realizando un trabajo excelente frente a esta situación económica y financiera muy difícil”, continúa el texto. Y agrega: “Confío en el liderazgo del presidente Macri, y aliento y apoyo fuertemente su compromiso con el Fondo Monetario Internacional para fortalecer la política monetaria y fiscal de la Argentina a fin de enfrentar los actuales desafíos económicos del país”

Desarrollo del mercado interno, nacionalismo económico, rol preponderante del Estado, papel central de la industria. Estos no son principios peronistas, sino las claves de la política y economía estadounidense.

El consumo popular, que representa dos terceras partes de su economía, crece 4% en 2018. La inversión empresarial lo hace un 7,3%, y los intereses rondan el 2%. El ex mega empresario Trump se enorgullece de que esto se debe a los incentivos fiscales. Este año, el déficit presupuestario será de 804 mil millones de dólares, un 21 % más que el de 2017, casi el 3% del Producto Interior Bruto (PIB). E inflación anual que ronda el 2%.

El republicano, el líder del capitalismo mundial, el jefe de la nación más poderosa de la tierra, en absoluto se ruboriza del crudo proteccionismo estatal que ejerce en su patria.

El antipueblo

El gobierno de Mauricio Macri, socio y aliado de Estados Unidos, hace todo lo contrario. Apertura a las importaciones; desaliento del mercado interno; baja de ingresos; endeudamiento sideral; preponderancia del sistema financiero; desindustrialización; obsesión fiscalista; aumento de tarifas, impuestos y combustibles; ajuste en sectores estratégicos como educación, ciencia, salud, desarrollo social. Desempleo e inflación récord. Dolarización en todo, menos en ingresos populares.

Argentina 2018. El poder entreguista actual, como lo hizo en 1955, en 1976 y los noventa, debía hundir el nivel de los ingresos de la mayoría de la población. El salario sigue siendo el enemigo principal.

El líder de “Cambiemos” está cumpliendo el objetivo económico principal: “normalizar” la distribución del ingreso que se había alejado del curso natural dibujado por las elites.
“El tanito” Macri ya había dicho antes de ser elegido presidente que el “problema argentino” radicaba en el “alto costo laboral”.

Y sin necesidad de una reforma laboral, logró bajarlo.

El 10 de diciembre de 2015, $ 10.000 significaban 1.025 dólares. Un peso eran un poquito más de 10 centavos de dólar. El último día hábil de 2017, la moneda norteamericana estaba a $ 19. Los diez mil pesos equivalían a 526.31 dólares.

El 5 de septiembre de 2018, el papel verde alcanzó los cuarenta pesos. Un peso apenas alcanza a dos centavos de dólar. El ingreso de $ 10.000 ahora representan U$S 250. El macrismo y sus amigos nos chorearon 256 dólares.




 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia2 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension