Salta, Miercoles 14 de Noviembre de 2018 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
OPOSICION. Una imagen similar a esta publicó The Washington Post (foto de Carlos Brigo).

OPOSICION. Una imagen similar a esta publicó The Washington Post (foto de Carlos Brigo).

12/09/2018 | Noticia de Argentina

Categorías: DESTACADAS | En debate


El poder mundial anunció su total apoyo a la continuidad del presidente argentino.

La campaña para la reelección de Macri comenzó en Washington

The Washington Post, el influyente periódico de la capital de los Estados Unidos, puso todas sus fichas a favor del macrismo. Descalificó con dureza, tanto a Cristina Fernández como a toda la oposición. Y convocó a los aliados de Estados Unidos a brindar ayuda al gobierno argentino.

 

Por Dario Alberto Illanes


Faltan casi trece meses para las elecciones presidenciales, en octubre de 2019. Las preocupaciones y desvelos de la mayoría de los argentinos pasan por el día a día, llenar la olla, pagar las cuentas, evitar el cierre del negocio. Sobrevivir.

Sólo quienes no sufren estas cotidianas tribulaciones, pueden planear, pensar y proyectar de hoy a un año, o más tiempo. Empero, para ellos también el horizonte es borroso, confuso. Nadie puede asegurar como se llegará a las Fiestas. Más allá de las esperanzas o malos presagios, la imprevisibilidad rige la realidad. El futuro de la Argentina es un enigma.

Sin embargo, la resolución del porvenir nacional tiene un descomunal interesado, además de macristas o la dispersa y atomizada oposición política. Es el poder mundial, encabezado por Estados Unidos.

Amigos

Lo antedicho nada tiene que ver con una consigna estudiantil. Ha sido expresado por el presidente de EE.UU., Donald Trump; organismos financieros como el FMI; las Naciones Unidas y los países aliados.


La expresión más clara y directa fue proclamada editorialmente por el vocero del “capitalismo democrático occidental”: el diario norteamericano The Washington Post.(Macri), a pesar de sus errores, intenta liberar a la Argentina de su adicción populista y las políticas equivocadas que genera. Mientras esté dispuesto a tomar riesgos políticos en esta causa, sus amigos en el extranjero no deben abandonarlo”, enfatizó el editorial (https://www.washingtonpost.com/opinions/argentina-is-in-deep-economic-trouble-we-should-be-willing-to-help/2018/09/06/9f2dfc76-b075-11e8-9a6a-565d92a3585d_story.html?utm_term=.f2aaf58afb3f)
‘Argentina is in deep economic trouble. We should be willing to help’
(Argentina está en un profundo problema económico. Deberíamos estar dispuestos a ayudar)"
es el título del periódico.

Los buenos y los malos

El artículo describe con entusiasmo “El despertar de un gobierno reformista y pro democracia en Argentina, hace tres años, fue uno de los acontecimientos políticos más positivos en una región plagada de una peligrosa decadencia política en lugares como Venezuela, Brasil y Nicaragua”.

E interpreta: “El presidente Mauricio Macri representó una victoria para las fuerzas en su país que querían poner la prosperidad, el gobierno honesto y la integración con el capitalismo democrático occidental”

Remarcando la inconciliable diferencia entre buenos y malos, el diario calificó con crudeza al gobierno anterior como “el nacionalismo populista de izquierda de su predecesora pro venezolana, Cristina Fernández de Kirchner, cuyos años de mal gobierno llevaron a la crisis financiera”

The Washington Post aplaudió el brutal ajuste de Macri “pese a la dolorosa pero necesaria austeridad (del pueblo)”. Y advirtió que “la oposición política se apresurará a explotar el dolor para los argentinos comunes. Afortunadamente, tanto la administración de Trump como el FMI han señalado un respaldo continuo”

Mimado y premiado

En otra muestra del total apoyo a Macri, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo premiará por "su dedicación incansable y desinteresada con su país y su gente a través de su políticas pragmáticas, el compromiso con la reforma y la revitalización económica, y la renovación de las relaciones con socios internacionales, ejemplificado con la actual presidencia de la Argentina en el G20"

Para recibir la distinción el presidente argentino viajaría en las próximas semanas a la ciudad de Nueva York. Asimismo se reuniría con Donald Trump e inversores.

La campaña para la reelección de Macri ya comenzó, en Washington. Excepto que el poder encuentre un reemplazo, el peronismo dividido, la izquierda, los movimientos sociales, la oposición al gobierno, se enfrentan a mucho más que el macrismo.

Fuente de la Información: The Washington Post


 
 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension