Salta, Viernes 19 de Octubre de 2018 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
RECONSTRUCCION. Luján y Yanina aparecieron colgadas de este árbol.

RECONSTRUCCION. Luján y Yanina aparecieron colgadas de este árbol.

20/09/2018 | Noticia de Salta

Categorías: DESTACADAS | Relatos Criminales


Por primera vez, seis años después, con peritos de Estados Unidos.

Reconstruyeron el crimen de Luján y Yanina

“Quedó demostrada la imposibilidad de que las chicas se hayan colgado”, sostuvo el abogado de la familia Peñalva, luego de la reconstrucción ordenada por la justicia. Las jóvenes fueron encontradas ahorcadas la tarde del lunes 16 de julio de 2012. En principio se aseguró que sus muertes obedecieron a un “pacto suicida”. La familia de Luján sostiene desde entonces que fueron asesinadas.

 


“Estaba el árbol, estaba la soga encontrada, estaba el escenario; ¿por qué entonces el juez no quiso hacer la reconstrucción (de las muertes)?", dijo Gustavo Peñalva a Norte Social, hace seis años. El padre de la joven cantante se refería a la supuesta mecánica suicida.

Desde las 8.45 del jueves 20 de septiembre, hasta las 15.30, la jueza Mónica Mudski dirigió la pericia. Seis años después. En el mismo lugar, en el mismo árbol, del cual aparecieron colgadas de una misma soga Luján Peñalva (19) y Yanina Nuesch (16), el lunes 16 de julio de 2012. A la vera del Río Ancho, entre el final de Cerrillos y a menos de doscientos metros del barrio San Carlos, en la ciudad de Salta.

“La investigación continúa, no hay certezas sobre ninguna de las dos hipótesis”, sostuvo la jueza tras la reconstrucción. Para la familia Peñalva, esto ya es un gran avance. El caso había sido cerrado oficialmente como “suicidio”.

El monte, el canal y la soga

Vistiendo y calzando como las jovencitas fueron halladas, dos agentes policiales caminaron desde el final sudeste del barrio San Carlos (extremo sur de la ciudad de Salta) y atravesaron el Río Ancho. Este es un canal de hormigón cuyas paredes tienen 2.5 metros de altura, con 45 grados de inclinación, y una base de dos metros de anchura. En 2012, la zona era montaraz, y estaba húmeda. Andar por el lugar ensucia la ropa. Cruzar el canal requiere de destreza y botas o zapatillas.

Los cadáveres de Luján y Yanina estaban impecables.

Para la reconstrucción del ahorcamiento, se usaron dos muñecas, con peso similar a las víctimas. “Se comprobó la imposibilidad mecánica de que ellas hubieran colocado la soga y colgarse”, describió García Castiella.



 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension