Salta, Viernes 19 de Octubre de 2018 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
SUENAN LAS ALARMAS. No Te Va Gustar vuelve a Salta.

SUENAN LAS ALARMAS. No Te Va Gustar vuelve a Salta.

05/10/2018 | Noticia de Salta

Categorías: DESTACADAS | En el Camino


No Te Va Gustar (NTVG) vuelve a Salta el 8 de noviembre. En el Delmi.

“Suenan las alarmas, huele a corrupción”

Fiesta, baile, amor; y tal vez, ¿por qué no?, algún lagrimón. El romance iniciado en mayo de 2008, entre la banda uruguaya y salteñas y salteños, se renovará el jueves ocho de noviembre. NTVG viene a este concierto con su último disco “Suenan las alarmas”, abordando en contundentes temas: podredumbres y esperanzas. Por supuesto, también sus clásicos, como “Verte reír” o “Chau”.

 


“Suenan las alarmas”. Desde el título, el disco propone llamar la atención y reflexionar el mundo que sufrimos. Y también como enfrentar dolores. “El disco es un reflejo de los tiempos en los que vivimos pero no es que buscamos un concepto y sobre eso escribimos. Cuando elegimos las canciones nos dimos cuenta que tenía todo eso, que merecía ese título. La música en sí misma es un refugio”, contó el cantante Emiliano Brancciari.

NTVG se inspiró en el filósofo francés Voltaire, quien en el libro Cándido (1759) escribió: “El mundo es algo bien loco y bien abominable…”. Los artistas entendieron que el texto le calzaba justo a la suma de los temas, con las historias de quienes construimos el caos. “Hemos ido a distintos países, y la gente nos dice que lo que narramos es lo que sucede en donde viven. Sin buscarlo, se da esto…” sostuvo Emiliano.

Uno de los temas (Guante blanco), dice: “Suenan las alarmas, huele a corrupción. ¿Qué te hace pensar que sos mejor que yo?”

Emociones purificadas

Catarsis, liberación de emociones y exorcismos de penas. Todo esto provoca NTVG en sus conciertos. Canciones cantadas por adolescentes y mayores, como si se las dijeran a quien amamos o nos dañó. Por ejemplo: “Que toda tu vida te mate la culpa de haberme robado una parte del alma” (Al vacío)

Con letras sencillas, directas y bonitas, desde hace veinticuatro años NTVG ha sabido fusionar rock, ska y reggae, con toques de murga, candombe y tango. Y se hicieron populares, recorriendo Argentina, América y Europa.

Sus actuales integrantes son: Pablo “Bambino” Coniberti (guitarra), Francisco Nasser (teclados), Diego Bartaburu (batería), Gonzalo “Japo” Castex (percusión), Mauricio Ortiz (saxofón barítono y tenor), Denis Ramos (trombón), Martín Gil (trompeta y coros), Guzmán “Chule” Silveira (bajo y coros) y Emiliano Brancciari (voz y guitarra)
“Todos nos vemos, buscando, bien o mal, una salida en el cielo” (Tan lejos)

El papá y la nena


En los anteriores encuentros entre la banda y salteñas y salteñas, se vieron escenas felices y conmovedoras: adolescentes y jóvenes delante, disfrutando al máximo el “pogo”, revoleando remeras, mientras padres, tíos o hermanos se copan en la platea. O, con “Chau”, chicas y chicos de 13 o 15 años gritando la letra mientras lloran: “No pienso abrir las heridas de haberte querido tanto”

La cita es el 8 de noviembre: “Queridos amigos del Norte Argentino!!!  Nos vemos en Noviembre” #NTVGsuenanLasAlarmas2018;
pic.twitter.com/WVOGZ9wylA





 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia2 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension