Salta, Miercoles 12 de Diciembre de 2018 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
COMPENSACION. Siguiendo el razonamiento del presidente argentino, los ingresos argentinos deben actualizarse.

COMPENSACION. Siguiendo el razonamiento del presidente argentino, los ingresos argentinos deben actualizarse.

11/10/2018 | Noticia de Argentina

Categorías: ARTICULOS | Estado, Economia y Política


La grieta: ingresos en pesos versus tarifas y precios dolarizados.

Como llegar a la “Pobreza Cero”

“El aumento (de la tarifa del gas) es porque es lo que vale" (sic), aseguró el presidente de Argentina Mauricio Macri. De este modo justificó la decisión del Ejecutivo Nacional de compensar a las empresas de gas por el aumento del gas y la devaluación del peso y el encarecimiento del gas. Primero era que pagaba la población, luego, el Estado. O sea, lo mismo.

 

 
Con esfuerzo, Juan hizo unos inevitables arreglos en su casa y en mayo pagó mil pesos por unas bolsas de cemento. Los primeros días de octubre volvió al corralón y pidió la misma cantidad del material de construcción. El dueño le dijo que debido a la inflación, si quiere igual cantidad de bolsas, debe pagarle $ 2.000
 
A ningún comerciante se le ocurriría semejante reclamo. El Código Civil, en el artículo 865, dice cuando uno paga, cancela la deuda. Se extingue la obligación
 
El Ejecutivo estableció que los usuarios de gas natural deben pagar a las empresas distribuidoras una compensación por el aumento del dólar. Tal como todas las tarifas, la producción del gas está dolarizada. Los precios de abril se fijaron a una divisa en torno a $20,50. Entonces la deuda, según dicen, son de diez mil millones de pesos.
 
El presidente argentino – al defender el aumento - aseguró que el precio es “lo que vale” (en el mundo). Su argumento significa la equiparación de la economía argentina a los valores internacionales.
 
Macri tiene razón
 
De acuerdo a la cotización del dólar el 2 de enero de 2018 ($18.76), un ingreso de diez mil pesos ($10.000) significaban 533 dólares (U$S 533). El  jueves 11 de octubre, con el valor de la divisa norteamericana a $38, el ingreso de diez mil pesos son hoy 270 dólares.
 
La devaluación es casi del 100%. Entonces, siguiendo el razonamiento macrista, hay que compensar el ingreso citado. Por lo tanto, debe ser de diecinueve mil pesos ($ 19.000) 
 
Además, como se trata de equipararnos al mundo, entonces el salario mínimo debe ser igual al de Estados Unidos. Desde julio de 2009, el gobierno norteamericano estableció que el ingreso básico es de U$S 7,25 por hora
 
Esto supone que un empleado que trabaje 40 horas a la semana, las 52 semanas del año, gana U$S 15.080 al año. O mil doscientos cincuenta y seis dólares por mes (U$S 1256). En plata de Argentina, $ 48.205 por mes.
 
Tiene razón presidente. Desde enero de 2019, el salario mínimo debe ser este. La diferencia, en 24 meses. Se compensa a la empresas de gas y a los argentinos. Así se cumple la promesa de “Pobreza Cero”
 
 
 

Fuente de la Información:


 
 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension