Salta, Miercoles 14 de Noviembre de 2018 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
GOBIERNO. La razón de ser de la política es procurar el bien común.

GOBIERNO. La razón de ser de la política es procurar el bien común.

05/11/2018 | Noticia de Salta

Categorías: DESTACADAS | En debate


Con más miedos que esperanzas.

Se busca gobernador

Popularidad, economía y sensibilidad. Conceptos claves que la ciudadanía considerará para elegir entre quienes aspiran a gobernar la provincia de Salta, desde 2019. Y el destino de la Argentina. Desde las angustias y sufrimientos cotidianos, ante un panorama desolador, las mayorías buscan confiar en proyectos y enamorarse de dirigentes honestos.

 

 
Reunir inteligencia, liderazgo, sensibilidad social, habilidad política, empatía, honestidad, experiencia, comunicación con humildes y poderosos, firmeza, y personas convencidas de que la razón de la política está en el bien común, son algunos de los requisitos de los buenos gobiernos. Naciones y pueblos del mundo (pocos, es cierto) dan ejemplo de esto.
 
Miguel Isa, Sergio Leavy, Alfredo Olmedo, Gustavo Sáenz, Fernando Yarade, Martín Grande, Pablo Kosiner, Bettina Romero, Javier David, Carlos Parodi, José Urtubey, Claudio del Plá. Aparentemente, se consideran con las condiciones políticas, intelectuales y espirituales necesarias para dirigir el estado salteño.
 
A priori, parecería que hay demasía de precandidatos/as. En cambio, a la mayoría de las familias y personas de Salta, lo único que les sobran son días para llegar a fin de mes. Esta paradoja es cínicamente usada por algunos. 
 
“La gente está preocupada en sus problemas, no en política”, dice la mayoría de ellos/as. Entonces, subestimando y despreciando al pueblo, no se ruborizan si “hoy un juramento, mañana una traición”, como dice el tango. 

La caja y los méritos

“Realpolitik” (política realista) es la construcción y retención del poder, de acuerdo a los intereses. Prescinde, por inútiles, de la ética o los principios.
 
Esta forma de entender y hacer política se avizoró en los conceptos de Mario Cuenca, intendente de Campo Santo, al referirse a Fernando Yarade, actual jefe de Gabinete del Gobierno de Salta.
 
“Fernando Yarade es un tipo preparado para ser gobernador”, aseguró Cuenca en radio Aries. “Seguramente, si se lanzó, es porque tiene el okey del gobernador (Juan Manuel Urtubey)”. Asimismo destacó que el contador tiene la confianza del ex gobernador y hoy senador nacional Juan Carlos Romero, como así también del banquero Jorge Brito, fundador del Banco Macro. Yarade fue empleado del poderoso banco. 

 

 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension