Salta, Miercoles 14 de Noviembre de 2018 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
PROYECTO. Miguel Isa asegura que logrará la felicidad de los salteños.

PROYECTO. Miguel Isa asegura que logrará la felicidad de los salteños.

08/11/2018 | Noticia de Salta

Categorías: DESTACADAS | En debate


Lucha contra la desigualdad, impulso a las pymes, industrialización, salida al Pacífico; ejes de Miguel Isa.

“Hay que juntarnos, para una gran patriada”

De origen humilde, carismático y popular, el actual vicegobernador de Salta forjó su capacidad acumulando experiencia en la gestión pública desde 2001. Hoy, “aprendiendo de los errores”, recorre pueblos y ciudades pues quiere ser el gobernador de los salteños. En un frente común y pluralista, convencido de que “Salta tiene todo para lograr la felicidad de todos”

 

Por Dario Alberto Illanes


Mano firme en el saludo; mirada franca y sonrisa espontánea, transmitiendo una mixtura de serena energía, confianza y seguridad. De tal modo recibió Miguel Isa a Norte Social en su despacho, para la entrevista. 

Fernando Yarade (jefe de Gabinete del Gobierno de Juan Manuel Urtubey) parece reunir las simpatías del gobernador, de su antecesor Juan Carlos Romero, del banquero Jorge Brito. Y fue elogiado como un hombre “preparado”. Yarade, ¿es el más serio competidor en sus aspiraciones?

- Nosotros pertenecemos a un mismo espacio político; tanto Fernando, como Pablo Kosiner, Carlos Parodi, Javier David, y yo, estamos construyendo la posibilidad de presentarnos. Pienso que cuando más competencia hay, se mejora la calidad. Yo estoy en una construcción, grande, participativa, para presentar una alternativa de gobierno incluso superadora de todo lo bueno que se ha hecho.

- ¿Qué significa “estar bien preparado, ser competitivo”?

- Entiendo que estar preparado es tener experiencia de gobierno, conocimiento de la gestión pública y la administración, ser eficiente, conocer la provincia, sostener una mirada pluralista, pues con un partido no alcanza; hay que convocar materia gris, y tener una visión política amplia, que supere los límites provinciales, pensar en la región y en el Zicosur (proyecto de integración del noroeste y noreste de la Argentina con norte de Chile, sur de Perú, Bolivia, Paraguay y sur de Brasil).

Proyecto salteño y regional

- Me recuerda al “Norte Grande” de Roberto Romero…

- ¡Totalmente! El Norte Grande tiene que acabar con las desigualdades; los recursos son mal distribuidos, y por eso hay inequidad. Entonces digo: del llanto, hay que pasar a la acción. Desde salta, desde el norte, un proyecto nacional, y por eso mi apoyo a Urtubey como presidente. Se trata de un proyecto de transformación. Salta tiene todo para la felicidad de todos. Tenemos todo lo que se necesita para crecer, tenemos, oro, litio, campo, cobre… Nos falta industrializar, infraestructura, salida al Pacífico…

- ¿Habla de sumar valor a los recursos?

- Nuestros recursos, como el litio, tienen que ir a los parques industriales que tenemos y hacer baterías, o enlatar nuestros tomates, y crear empleo… Pero los costos de los fletes no nos hacen competitivos; por eso necesitamos la salida al Pacífico, regionalizarnos, apoyar a las pymes.

Patriada

Miguel Isa convocó a una “patriada”, recordando a las luchas liberadoras encabezadas por el general Martín Miguel de Güemes. “Desde Salta, mirando más allá, vamos a crecer. Pero hay que dar una pelea grande, una patriada grande”, aseguró.

- Esto habla de unidad, pero por ejemplo, Sergio Leavy no está… Y sin él, pueden perder…

- Esto tiene mucho que ver con lo que pasé a nivel nacional; el compañero Leavy es un dirigente muy importante, reconocido, que antes estaba con nosotros… Esta discusión se va a dar, y los caminos se van a juntar...

- Ante sus aspiraciones de ser gobernador, algunos comentan que usted “ya fue…”, aludiendo de tal modo el fin de su carrera política. Y por otra parte, señalándolo como corrupto. ¿Qué responde?

- Empecé muy chico en la política, ahora tengo 58 años. Y me considero que estoy en la plenitud de mi vida, por experiencia, alcancé equilibrio, aprendí de mis errores. Ya pasé por los aplausos, los carteles, los elogios; y también las críticas, los silbidos. Logré mi equilibrio, se aprende de los fracasos. Veo los grandes líderes, que gobernaron con edades mayores que la mía, como (Nelson) Mandela, como (Pepe) Mujica… Con respecto a la corrupción, no tengo ninguna denuncia, en todos estos años de actividad pública. Antes me quedé callado ante las acusaciones, sin pruebas; pero a partir de esta construcción, quien me acusé, ahora lo llevaré a la Justicia…



 

Fuente de la Información:


 
 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia1 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia2 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
Comentarios de la Noticia
Usuario Zebramola C1

Zebramola

09/11/2018 00:00

Es el menos malo de todos

Denunciar: Denunciar este comentario como impropio Calificación: Votos positivos a este comentario0 Votos neutros a este comentario1
Seleccione una Página: 1 | Registros:  1
 
¿ Quiere comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension