Salta, Martes 11 de Diciembre de 2018 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
DIVISION. Cristina Kirchner dijo que es secundaria la división entre pañuelos verdes y celestes.

DIVISION. Cristina Kirchner dijo que es secundaria la división entre pañuelos verdes y celestes.

23/11/2018 | Noticia de Argentina

Categorías: DESTACADAS | En debate


Cristina Kirchner convoca a la unidad del pueblo para ganarle al neoliberalismo.

El amor, los pañuelos y el espanto

En protección de sus intereses económicos, los poderosos se unen. Disponen de recursos para imponer ideas y culturas, convenciendo y seduciendo a gran parte de la clase media y pobres. Quienes quieren representarlos en otro sentido, cargando con errores ciertos o falaces, están divididos.

 

Por Dario Alberto Illanes



Dicen que el pobre que vota y apoya a la derecha es como el perro que defiende la casa del amo, pero duerme afuera.

En el Foro de CLACSO, recuperando una idea medular en la doctrina peronista, Cristina Kirchner planteó que “izquierda y derecha son categorías perimidas. Debemos recuperar la categoría pueblo”.

El concepto alude a la “Contradicción fundamental" formulada por Perón y Alfonsín, aludiendo a que el sistema introduce divisiones totalmente secundarias en el seno del pueblo para poder manipularlo.

Dijo Cristina, el lunes 19 de noviembre de 2018: “Debemos acuñar una nueva categoría de frente social, cívico, patriótico, en el cual se agrupen todos los sectores que son agredidos por las políticas del neoliberalismo, que no es de derecha ni izquierda”.
Y agregó: “No puede ser la división entre los que rezan y los que no rezan, mala división también, división que no es nacional y popular además. Una división que no nos podemos permitir porque en nuestro espacio hay pañuelos verdes y celestes y tenemos que aprender a aceptar eso sin llevarlo a la división de fuerzas”

 

RE PARTIDOS


Las encuestas reflejan que la ex presidente tiene el apoyo de un tercio de la población; Cambiemos, un poco menos; y el Peronismo Federal (con el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey) rondando el 10 por ciento. Además de la incógnita de adónde irá el restante 40 % de la ciudadanía, tampoco se puede asegurar a quien apoyaría en una segunda vuelta el peronismo anti kirchnerista.

Urtubey aseguró esta semana la imposibilidad de unirse a la convocatoria de Cristina, considerando que esto significaría “una estafa a la gente”. Su concepto abreva en el sentir de que quienes están desilusionados con el macrismo, tienen una fuerte repulsa al kirchnerismo.

Agustín Rossi, diputado nacional de esta corriente, dijo en una entrevista en el canal de Tv C5N, ante una pregunta del periodista si la unidad se daría por amor o espanto: “no hay que subestimar el espanto”.
La frase proviene del poema “Buenos Aires”, de Jorge Luis Borges.

Cristina Kirchner convocó a un "frente social, cívico, patriótico, en el que se agrupen todos los sectores agredidos por el liberalismo”. Y enfatizó: “No puede ser la división entre los que rezan y los que no; es un lujo que no nos podemos permitir. En nuestro espacio hay pañuelos verdes y también pañuelos celestes, tenemos que aceptarlo y no llevarlo a la división de nuestro espacio"

Los próximos meses dirán el favor del pueblo y el curso de la historia.



 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension