Salta, Martes 11 de Diciembre de 2018 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
HERIDO. Pablo Pérez, jugador de Boca Juniors, resultó lesionado en un ojo por el ataque.

HERIDO. Pablo Pérez, jugador de Boca Juniors, resultó lesionado en un ojo por el ataque.

24/11/2018 | Noticia de Argentina

Categorías: DESTACADAS | En debate


Tras herir a jugadores de Boca, suspendieron la final.

De la fiesta a la violencia

El fútbol es bello, no un problema. El problema es la sociedad argentina. Alimentada con impunidad, corrupción, desidia, chanterío, engaños, olvidos, se entrena en la intolerancia hasta naturalizar las múltiples caras de la violencia.

 

Por Dario Alberto Illanes


“Vinimos a un partido de fútbol, no a la guerra”, sostuvo “El Gringo”, chofer del ómnibus que trasladaba al equipo de Boca Juniors, tras el ataque a pedradas por parte de personas que vestían la camiseta de River Plate. Esto ocurrió poco antes de las 16 del sábado 24 de noviembre, en las inmediaciones del estadio Monumental.

El bombardeo logró romper algunas ventanillas, ocasionando que el conductor soltase el volante y jugadores resultasen heridos por los vidrios. El partido para definir el campeón de la Copa Libertadores, programado para las 17, fue suspendido luego de más de horas de reuniones. Se jugará el domingo 25 en el mismo horario.
La Gazzetta dello Sport, de Italia, comentó que el partido pasó de ser "la final del siglo" a "la final de la vergüenza".

“Hacelo aca”

En el artículo “¿Argentina es Boca/River?” (http://www.nortesocial.com.ar/noticia-norte-social.php?IdNoticia=1186) citamos al antropólogo argentino Eduardo Archetti, quien estudió como el fútbol refleja la sociedad argentina. Más allá de la pasión, barras bravas o dirigentes impresentables.

Así como Boca/River, la Argentina tiene bandos por camisetas, partidos o pañuelos. Pero esto no sería dramático sino se viese al contrario como enemigo. La diferencia, la otredad, provoca odios, deseos de aniquilamiento, búsqueda deliberada de causar daño.

La filosofía dominante se sintetiza en la frase “que se cague”. Y en una sentencia fatal hacia el diferente: “hacelo aca” Guerra al que tenemos al lado.

Entonces, en una patria que tiene todo para la grandeza, mostramos al mundo nuestra suicida capacidad para el fracaso. Para convertir la fiesta en violencia.


 

Fuente de la Información:


 
 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension