Salta, Miercoles 24 de Julio de 2019 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
JUNTOS. El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey lucha por la presidencia, y el vicegobernador Miguel Isa, por la gobernación.

JUNTOS. El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey lucha por la presidencia, y el vicegobernador Miguel Isa, por la gobernación.

17/12/2018 | Noticia de Salta

Categorías: ARTICULOS | Estado, Economia y Política


Los vicegobernadores provinciales se reúnen en la Casa de Santa Fe.

Miguel Isa se sumaría a un frente de provincias contra Macri

El 18 de diciembre se reúne en la Ciudad de Buenos Aires el tercer encuentro del Foro de Vicegobernadores de la Argentina. Este se constituyó a principios de este mes en Tierra del Fuego. Más allá de los objetivos oficialmente declarados, la intención es unir a la oposición para las elecciones presidenciales del 27 de octubre de 2019.

 


De las veintitrés provincias y el distrito federal, sólo cinco (algunas por la alianza con la UCR) responden totalmente a Cambiemos, el partido del presidente Mauricio Macri. Estas son: Buenos Aires, Corrientes, Mendoza, Jujuy y la Ciudad de Buenos Aires.

Cinco provincias son alianzas territoriales: Chubut, Córdoba, La Pampa, Neuquén y Río Negro. Una, Santa Fe, es gobernada por el socialismo. Mientras que trece provincias están conducidas por el peronismo o aliados: Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán, San Luis y Santiago del Estero.

Es evidente. Diecinueve de los territorios federales, con sus matices, conforman la oposición al gobierno nacional.
Esto animó a los “segundos” gubernamentales a hacerse oír. Y la mayoría, con la mira puesta en las elecciones presidenciales, a construir la unidad opositora. El vicegobernador de Salta, Miguel Isa, está allí.

Unidad

Un dirigente político contó a Norte Social: “Es sencillo; sería trágico que el lunes 28 de octubre (un día después de las elecciones del domingo 27) veamos que Macri fue reelecto con el 45 % de los votos. Y la oposición, dividida, tuviera más del 50 %. Pero quede fuera. Por eso los vicegobernadores quieren la unidad”

La elección de la Casa de Santa Fe, en la calle 25 de Mayo 168 de la Ciudad de Buenos Aires, no es casual. La provincia gobernada por el socialismo, con fuerte presencia del Justicialismo y la UCR, aspira a unir desde las diferencias. Entonces no se habla de candidaturas. Ni de exclusiones. Pero si de poder movilizador.

Hasta el momento, el vicegobernador salteño Miguel Isa – aspirante a suceder a Juan Manuel Urtubey – ha sido cauto. Proclama su lealtad al gobernador para disputar la presidencia de la Nación. Esto lo hace depender del futuro de esta candidatura. Y mide su popularidad con la de su más firme (probable) competidor: el actual intendente capitalino Gustavo Sáenz.

Tal vez el encuentro con sus pares vicegobernadores le aporten fuerzas extras.



 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension