Salta, Lunes 18 de Febrero de 2019 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
¿PRESIDENTE Y GOBERNADOR? La foto de archivo muestra la fórmula de 2015 para la provincia de Salta.

¿PRESIDENTE Y GOBERNADOR? La foto de archivo muestra la fórmula de 2015 para la provincia de Salta.

25/01/2019 | Noticia de Argentina

Categorías: DESTACADAS | La Batalla Cultural


Juan Manuel Urtubey se presenta como la superación política de Macri y Cristina.

“Desde la gente y no desde el poder”

En Salta, provincia que gobierna desde 2007, el gobernador Juan Manuel Urtubey enfatizó un concepto clave en su aspiración a la presidencia de la Argentina: “para salir de la crisis, primero hay que salir de la grieta”. Con cuidada informalidad, JMU propuso que “la política deje de ser el problema y empiece a ser parte de la solución”

 

 

Mientras Lucrecia Martel -compañera en el Bachillerato Humanista- soñaba con hacer cine, el sueño del salteño Juan Manuel Urtubey era ser presidente de la Nación Argentina. Su tío, el experimentado peronista Julio Mera Figueroa, lo formó en aquellos años. Seguramente en la calurosa tarde del 24 de enero de 2019, esos recuerdos estuvieron en presentes en la cabeza del gobernador.

A los 49 años, anunció formalmente que luchará para sentarse en el Sillón de Rivadavia. Compitiendo contra los supuestos candidatos, el actual presidente Mauricio Macri y la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner. Con la expresión peronista “Alternativa Federal”

Posicionamiento

En política no hay improvisación. Las ganas no son la táctica. La presentación formal de la precandidatura de JMU a la presidencia, antes de que expresen sus intenciones concretas Macri o Cristina, parecen responder a un posicionamiento en la sociedad frente a sus competidores internos (en Alternativa Federal) y externos.

Un día antes del lanzamiento de Urtubey, su aliado interno, Sergio Massa, estuvo en Salta y se reunió tanto con el gobernador como con el intendente capitalino Gustavo Sáenz. Este último fue candidato a la vicepresidencia (2015) acompañando a Massa, sin embargo, desde que ganó la Municipalidad, se encolumnó con “Cambiemos”.

Y Massa, en “La Linda”, postuló a su ex compañero de fórmula como candidato a gobernador. Sáenz no integra el sector político de Alternativa Federal.

Dentro de ésta, Urtubey compite con Massa, con Angel Pichetto y Rodolfo Lavagna. En el peronismo kirchnerista, los competidores son – además de Cristina, si se presenta- Agustín Rossi, Felipe Solá y Axel Kicillof. Luego, los adversarios son el ascendente Gustavo Olmedo.


El futuro gobernador salteño

La amigable presentación de Juan Manuel Urtubey mostró –tampoco de modo casual- en primera línea, ubicado al lado de su esposa Isabel Macedo- al actual vicegobernador y ex intendente salteño Miguel Isa. Cerquita, al diputado nacional Pablo Kosiner; al titular de Aguas del Norte, Paz Posse; y al jefe de ministros de la provincia, Fernando Yarade

Isa – con intenciones de suceder a Urtubey- sostuvo a fin del año pasado que su lanzamiento oficial dependía de la misma actitud del gobernador. Y que lo haría público en marzo de 2019. En el kirchnerismo, otro de los fuertes oponentes es  Sergio Leavy.

JMU se propone como mucho más que una alternativa; afirma ser la superación a la “grieta” que significarían Macri y Cristina.

Los próximos días dirán si su postulación implican el aval a Miguel Isa.




 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension