Salta, Lunes 20 de Mayo de 2019 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
CRIMEN Y PECADO. El Papa Francisco comparó la pedofilia con los sacrificios de niños.

CRIMEN Y PECADO. El Papa Francisco comparó la pedofilia con los sacrificios de niños.

25/02/2019 | Noticia de Urbi et Orbi

Categorías: DESTACADAS | Relatos Criminales


Sin lograr el apoyo total de los obispos, el Papa Francisco contra la pedofilia.

“Crímenes abominables”

El Encuentro sobre Protección de Menores, reunido en Roma con los obispos de todo el mundo, concluyó con un “Motu Proprio” (latín) del Papa Francisco. Dicho de otro modo: los cambios que pretendía la máxima autoridad católica contra los abusos y la pedofilia alcanzarán por ahora sólo al Vaticano.

 


De modo inédito, el líder cristiano y Jefe de Estado pidió perdón, explicitó autocríticas y demandó caminos para cambiar institucional y moralmente. A gobernantes y políticos mundiales y locales no se les escucha en tal sentido.

El abuso de menores es un delito gravísimo, y el encubrimiento también. Esta es la idea rectora de Francisco y más de la mitad de los obispos del mundo. Para la otra mitad, el secreto pontificio y el de confesión no significan encubrimiento.

El Encuentro ha servido para “tomar conciencia de la gravedad del problema”, sostuvo el Cardenal Oswald Gracias. Destacó: “Hemos alcanzado este objetivo de toma de conciencia, pero nuestro objetivo final es la erradicación total del problema. La Iglesia ahora está actuando en primera línea a la hora de defender a los menores”
https://www.aciprensa.com/noticias/el-vaticano-anuncia-medias-concretas-para-luchar-contra-los-abusos-a-menores-80535

Denunciar

Al finalizar la Misa de clausura del encuentro vaticano de los líderes de la Iglesia sobre la protección de menores el 24 de febrero, el Papa Francisco lanzó un llamado para luchar en contra del abuso de menores “crímenes abominables que hay que extirpar de la faz de la tierra”.

“Hago un sentido llamamiento a la lucha contra el abuso de menores en todos los ámbitos, tanto en el ámbito sexual como en otros, por parte de todas las autoridades y de todas las personas, porque se trata de crímenes abominables que hay que extirpar de la faz de la tierra: esto lo piden las numerosas víctimas escondidas en las familias y en los diversos ámbitos de nuestra sociedad”, exclamó.

El Santo Padre destacó que la inhumanidad de los abusos “es todavía más grave y más escandalosa en la Iglesia, porque contrasta con su autoridad moral y su credibilidad ética. El consagrado, elegido por Dios para guiar las almas a la salvación, se deja subyugar por su fragilidad humana, o por su enfermedad, convirtiéndose en instrumento de satanás”

Y remarco: “la Iglesia no se cansará de hacer todo lo necesario para llevar ante la justicia a cualquiera que haya cometido tales crímenes. La Iglesia nunca intentará encubrir o subestimar ningún caso. Tiene la convicción de que los pecados y crímenes de las personas consagradas adquieren un tinte todavía más oscuro”
http://w2.vatican.va/content/francesco/es/speeches/2019/february/documents/papa-francesco_20190224_incontro-protezioneminori-chiusura.html
https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-realiza-un-llamado-a-la-lucha-en-contra-del-abuso-de-menores-94678



 

Fuente de la Información: Vaticano


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension