Salta, Martes 23 de Julio de 2019 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
JUNTOS. Alfredo Olmedo y Gustavo Sáenz, compartiendo la entrada al recinto legislativo comunal de Salta.

JUNTOS. Alfredo Olmedo y Gustavo Sáenz, compartiendo la entrada al recinto legislativo comunal de Salta.

05/03/2019 | Noticia de Salta

Categorías: DESTACADAS | La Batalla Cultural


Otras alternativas competitivas resultarían de la unidad del justicialismo y el kirchnerismo local. O el acuerdo entre el romerismo y Urtubey.

Olmedo con Sáenz: ¿suma o resta?

Sáenz, actual intendente de la Ciudad de Salta, quiere ser gobernador. Olmedo, tras probarse el traje del “Bolsonaro” criollo, vuelve con su primera intención. También pretendería renovar su banca de diputado nacional. Con el peronismo dividido, la fórmula pica en punta. La incógnita: el empresario, ¿suma o es “pianta votos”?

 

Por Dario Alberto Illanes

 
La prueba para resolver las dudas comenzó el viernes 1 de marzo, en la apertura del año legislativo por parte del alcalde capitalino. Gustavo Sáenz llegó al recinto acompañado por el diputado nacional Alfredo Olmedo. Ambos, desparramando sonrisas y optimismo.
 
Un día antes, el dúo se reunió. Ya era un hecho que Olmedo se bajaba de la carrera presidencial.
Se sabía que Sáenz lanzaría su candidatura. Acordaron sumar fuerzas, sin definir públicamente quien de los dos acompañaría como segundo de la candidatura para la gobernación. Empero, entre ellos, habrían negociado la fórmula.
 
“Sáenz-Olmedo”, sería la propuesta electoral. Dentro de pocas semanas, en los papeles, quedaría el intendente como candidato a gobernador. Y el diputado, encabezando la lista para el Congreso Nacional.
 
Competir
 
Lo saben. Si van solos “contra el resto del mundo”, no les alcanza. Miguel Isa, del oficialismo; Sergio Leavy, kirchnerista. Y luego, lejos, los más o menos oficialistas Javier David, Fernando Yarade, Kosiner, Paz Posse.
 
En principio, una alternativa ganadora resultaría de la unidad del justicialismo local, supongamos con Isa y el kirchnerismo (Leavy) El problema proviene del límite puesto por Juan Manuel Urtubey, quien proclama que no quiere saber nada de Cristina
 
Entonces surgiría otra posibilidad para competir contra Sáenz-Olmedo: el acuerdo entre Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey. Con Fernando Yarade como candidato a gobernador.
 
Uno más uno no siempre es dos
 
Gustavo Sáenz, Alfredo Olmedo y Juan Carlos Romero compartieron el mismo espacio en 2015. En la Argentina, a los tres se los ubica relacionados con “Cambiemos”. 

“Sáenz y Olmedo integrarán un espacio que también comprende a Cambiemos”, publicó el medio Web porteño La Política On Line (https://www.lapoliticaonline.com/nota/117956-olmedo-se-bajo-de-la-presidencial-y-competira-en-la-interna-de-cambiemos-en-salta/) 
La publicación periodística mencionó que el intendente “viene de quedar involucrado en el escándalo de extorsión del fiscal Carlos Stornelli”. Y resaltó: “El extravagante Alfredo Olmedo abandonó la candidatura presidencial con la que soñaba convertirse en el ‘Bolsonaro argentino’ y anunció que competirá en la interna de Cambiemos para gobernador de Salta”
 
A comienzos de enero, Olmedo aseguraba en cuanto programa de Tv pagase, que sus encuestas le daban 13 puntos de intención de voto, tercero detrás de Macri y Cristina. De acuerdo a un sondeo al que accedió LPO, la realidad rozaba el 2 por ciento.
 
El empresario y político que se declara “antipolítica”, es conocido por sus opiniones de extrema derecha y antifeminismo. Según opiniones recogidas por Norte Social, Olmedo causó más repudio que simpatías con su declamado “evangelismo”. Ni siquiera logró apoyo entre los mismos cristianos. 
 
Con un discurso "pro vida", buscaba conseguir apoyo político y sobre todo económico de los sectores evangélicos. Estos, junto con católicos, demostraron una multitudinaria capacidad de movilización y política. No le creen.
 
 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension