Salta, Lunes 20 de Mayo de 2019 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
MAS POBRES. Durante el gobierno de Macri, en Argentina más de la mitad de los niños no pueden comer en sus casas.

MAS POBRES. Durante el gobierno de Macri, en Argentina más de la mitad de los niños no pueden comer en sus casas.

14/03/2019 | Noticia de Argentina

Categorías: DESTACADAS | La Batalla Cultural


Duro mensaje de la Iglesia Católica al gobierno de Mauricio Macri. y advertencia a políticos.

“La voracidad y el descarte”

Citando al mártir Enrique Angelelli y reivindicando al Papa Francisco, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) realizó un severo diagnóstico económico y social del país. Señaló “la pobreza creciente” y apuntó contra “la especulación financiera” y el “enriquecimiento a costa de los otros".

 


Activamente comprometido con los más pobres, Monseñor Enrique Angelelli fue asesinado en la provincia de La Rioja el 4 de agosto de 1976, por subordinados de la dictadura militar. El 27 de abril de 2019, el Papa Francisco lo beatificará como mártir.

El desagrado ante el anuncio fue expresado en un editorial del diario La Nación (https://www.lanacion.com.ar/2157470-una-beatificacion-de-tono-politico-ideologico) Ante esto, el obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, aseguró: “Enrique Angelelli, pastor de tierra adentro, molestó y molesta a los poderosos. Su palabra sencilla y sincera, nacida del evangelio, preocupaba y preocupa a quienes quieren disciplinar a la Iglesia de Jesucristo para que responda a sus intereses y tranquilice sus conciencias, de quienes entonces pretendieron acallar la voz del pastor y ahora ensucian su memoria y buscan paralizar las energías de una Iglesia en salida, dispuesta a caminar con paso firme, sin negar sus errores y fragilidades, para llegar a todos los hombres y mujeres, especialmente los más pobres y excluidos” (https://www.lastampa.it/2018/08/04/vaticaninsider/angelelli-beato-el-mrtir-que-an-molesta-a-los-poderosos-loQpRcu8r0qRwcasG8agiI/pagina.html)

El 14 de marzo de 2019, la Iglesia argentina encabezó el mensaje final de su 117 Asamblea ni más menos que con palabras de Angelelli: "Votar es hacer y construir nuestra propia historia argentina y provincial. Es poner el hombro para que como pueblo no se nos considere solamente en las urnas, sino el gran protagonista y actor en la reconstrucción de la Patria" (Frase pronunciado por el mártir el 5 de febrero de 1973, citada en http://www.episcopado.org/)

Fuentes gubernamentales opinaron: "Somos conscientes de las necesidades y trabajamos día a día para encontrar soluciones con diálogo con todos los sectores". Empero, interpretaron: "Era previsible el mensaje de la Iglesia, ya comenzó la campaña con todo…"

Sufrimiento

Reunidos en asamblea, los obispos coincidieron en lamentar la grave crisis económica y social en la que vive el pueblo argentino, y señalaron los magros resultados de la gestión gubernamental. Destacaron como causantes del sufrimiento de las mayorías “…la dádiva, la especulación financiera, y el enriquecimiento a costa de los otros”.

Incluyéndose “parte de este pueblo que quiere ser protagonista de un nuevo tiempo”, los obispos argentinos enmarcaron su análisis “en este año electoral”. En tal sentido destacaron que se espera de los políticos: “La nobleza de la vocación política pide a los dirigentes la responsabilidad de colaborar para que el pueblo, que es soberano, sea artesano de su historia. Necesitamos políticos que nos ayuden a mirar más allá de la coyuntura, y que nos propongan caminos auténticos de amistad social”

Trabajo y educación

Crítica, la Iglesia subrayó: “En una realidad que nos golpea y nos duele por su pobreza creciente, no queremos perder la esperanza de salir adelante, asumiendo el desafío de pasar de la cultura de la voracidad y el descarte, a la cultura del cuidado de toda vida y de nuestra Casa común, de la fraternidad y de la hospitalidad”.

La CEA señaló los caminos de la transformación que demanda el pueblo: “Como obispos presentes a lo largo y ancho de nuestro país, escuchamos el dramático pedido de trabajo. Junto a la educación, constituyen los ejes más importantes de la cuestión social. Estamos convencidos de que debe superarse para siempre la lógica de la dádiva, de la especulación financiera, y del enriquecimiento a costa de los otros”.

Candidatos

Durante 2019, deben elegirse gobernadores, intendentes, legisladores y quien asuma la presidencia de la Nación. Se mezclaran ambiciones personales y proyectos políticos.

Por esto, los obispos dijeron: “Pedimos a los candidatos que presenten propuestas concretas a los ciudadanos en sus plataformas electorales; y a la vez, que las campañas sean austeras, con gastos transparentes”.


 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension