Salta, Domingo 15 de Setiembre de 2019 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
LLENAR LA OLLA

LLENAR LA OLLA

30/04/2019 | Noticia de Argentina

Categorías: ARTICULOS | Estado, Economia y Política


Las personas comunes, como vos o yo, seguimos postergados.

Jaque Mate

Los eventos o sucesos de esta última semana nos permiten visualizar un futuro mediato, no porque seamos adivinos sino porque las situaciones similares a estas ya las vivimos en varias oportunidades. Las similitudes nos hacen reflexionar al respecto. ¿Tan equivocados estuvimos al emitir nuestros votos? o ¿tanta razón teníamos al rechazar a los que hoy nos gobiernan?

 

Por Alcides Ramón Balbuena

 
¿Nos habremos dado cuenta que esto no da para más? O peor aún ¿se habrán dado cuenta ellos?. Aunque quieran dibujarla, lo hecho, hecho está. Por más que quieran implantar un nuevo chips en el inconsciente, todo apunta a una nueva y estrepitosa caída de otro gobierno conservador, elitista y oligárquico como el de Mauricio Macri. Aún cuando quieran despegar a su gobernadora estrella, María Eugenia Vidal, ella queda pegada por inoperancia propia. Hizo y deshizo en la provincia de Buenos Aires tal como el Presidente en la Nación.
 
Hoy salen las propagandas en donde con cara de ángel nos quiere persuadir que "gracias a su gran esfuerzo" llegaron a un acuerdo con los docentes. Nadie puede negar que esto se debió más que nada por el año electoral. Tengamos en cuenta que tres años de opresión y pérdidas de derechos y hasta de vidas humanas fueron las que hoy señalan el camino de esta persona, y no solo en el ámbito educativo sino en todo el amplio marco de las instituciones públicas.
La provincia al cual ella gobierna posee el índice más alto de pobreza siendo la más rica después de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entonces, al emitir algún tipo de concepto, no están muy errados al decir que Vidal es Macri.
Posiblemente estemos indignados ante tanta mala praxis, no podemos digerir todavía eso de que hasta hace unos años, y aunque existieran inconvenientes, no sufríamos consecuencias secundarias. El hambre, la rabia y el desconcierto se superponen. Forman un cúmulo de descontento y ello por supuesto, nos encamina a una explosión que ojalá no llegue.
Los sectores sociales que sufren las consecuencias hoy se encuentran desamparados aunque hay que admitir que se trata de brindarle contención a las organizaciones sociales pero no así a los que se encuentran luchando solos, es decir al común de la gente. Ellos son los que por ser los inadvertidos pasan a segundo plano. En este sentido estoy hablando de vos o de mí.
Realmente quiero o pretendo hacer un análisis de todo lo que sucede pero me rindo ante la realidad. Veo a gente enojada porque la plata no alcanza.
Los adversarios políticos tal vez pretendan lo mismo que yo, con algunas diferencias ideológicas, pero al fin y al cabo con las mismas ganas de ver a un país emergiendo y a su gente felíz. Simplemente no entiendo porque utilizan métodos que nos dejan siempre ante este incómodo estado de abandono.
Como me hubiese gustado ver en el futuro calles que recuerden a los ahora gobernantes con sus nombres, claro que nunca se va a dar, solo por los egoísmos y por brindarle más al que más tiene y olvidarse de quien siempre sufre las consecuencias, el pueblo.
Hoy veo como el papá o la mamá de una familia tiene que hacer malabares para poner una olla en la cocina, que entienda que si se colgó de la luz no es porque no quiere pagar sino porque no puede, o que su cocina dejó de ser a gas y lo cambió por leña encontrada en la calle o en algún descampado.
Es que la premisa fue diferente, pensaron que con bonos solucionaban el problema, creyeron que echando gente reducían el déficit fiscal, que aumentando las tarifas iban a equilibrar balanzas. ¡Nooooo!. No es así como se hacen las cosas. Primero el pueblo, su trabajo, su sustento, el que menos tiene necesita protección y de eso se olvidaron. Los que más tienen poseen capacidad económica para aguantar, incluso para sacar al país adelante. Solo necesitan dejar de ser egoístas y pensar en lal Patria.
Nadie discute que uno defienda lo suyo pero hay momentos en la vida en el cual debemos admitir que nada es circunstancial y estamos en el preciso momento y en el lugar exacto para cambiar algunas cosas, el destino nos puso aquí y ahora, solo debemos entender para qué.
De nada sirve perseguir opositores, crearles causas, utilizar a la justicia para acallarlos. De nada sirve mentir al electorado porque tarde o temprano la verdad sale a la luz. Es inverosímil creer que un plato de comida sea negado a un niño para beneficiar a una persona que cena o almuerza en los más caros restaurantes.
Los gobernantes del momento nos viven repitiendo que los argentinos no queremos parecernos a Venezuela, no queremos volver atrás, dicen. Indaguemos y veremos porque el país hermano sufre económicamente hoy día. No nos hablan del bloqueo económico impuesto por los EEUU. No nos permiten conocer como tratan de no arrodillarse ante el poder fáctico norteamericano. Ojalá tuviéramos un gobierno que no sea cipayo.
Tan grande es el grado de entropía que se nos hace casi imposible saber lo que sucederá mañana. El descontrol económico nos llevó a la intemperancia política. Macri nos llevó a un camino sin salida.
He oído por ahí afirmaciones que indican por parte de influyentes pensadores adeptos a Cambiemos que hay gran similitud en cantidad estimada de pobreza entre este y el anterior gobierno. ¡¡¡¡ Cuán equivocados están !!!!
 
El día a día
 
Quienes vivimos el día a día vemos la diferencia, los que antes podían, hoy apenas llegan. La pobreza se mide según la capacidad del poder adquisitivo y en esto hemos perdido mucho. La pretenciosa manera de instalar una paridad entre los diferentes puntos de las polarizadas ideologías no conforta al común de la gente. Se agotó el discurso, el mensaje no llega y ahora existen variables que nos llevan a pensar en que todo lo que se dijo y dice al respecto de Cristina Fernández de Kirchner es mentira.
El pensamiento obtuso de culpar al predecesor quedó obsoleto y ahora nos indican que es por culpa de los últimos 70 años de gobiernos populistas, no se hacen cargo, hasta en la denominación de los gobiernos más cercanos al pueblo lo hacen de manera despectiva.
Hoy creo con firmeza que las soluciones coyunturales son factibles pero las de fondo prevalecerán por un largo periodo. Tenemos que crear un esquema que potenciado por dos factores, tienen que indefectiblemente darnos la posibilidad de crecer como país. Ellos son los recursos naturales y los humanos. Tenemos un vasto territorio que nos brinda el sustento. Las dificultades que nos apremian se pueden subsanar a mediano plazo, sin incurrir en algún despropósito, de los cuales la izquierda viene pregonando, como lo es, el no pago de la deuda. Eso sería un grave error.
Claro que también deberemos buscar y encontrar responsables y responsabilidades de haber llegado hasta aquí.
El próximo gobierno se las verá feas ante todo lo que reciba. Las arcas vacías, con tan solo deudas y vencimientos que en el 2020 serán las primeras de las tantas que tendremos a partir de ese momento.
A pesar de todo, soy capaz de afirmar que con un gobierno que se preocupe más que nada en la producción, de las primarias y las industriales, veremos un nuevo camino por andar. En este mismo sentido se refirió al respecto el líder del Partido Solidario, Carlos Heller, quien afirma: "Una economía se mueve, más allá de cualquier discurso, con motores. Uno es la exportación y otro el mercado interno. Hay que hacer otra política. La Argentina importa muchas cosas que produjo y que está en condiciones de producir. En definitiva todo termina en cómo se acumula y cómo se distribuye. Y yo creo que una política es buena si satisface las necesidades de la gente".
Aunque los designios estén en contra de un gobierno no significa que sea contra el país. Cuando quienes tendrían que llevar adelante las políticas que nos beneficien, se enfrascan en un solo sentido, está claro que se tendrían que buscar alternativas, cosa que el pueblo ya está dispuesto a hacer.
Macri y Vidal hicieron una mala jugada que los mantiene en Jaque, simplemente porque jamás se dieron cuenta que este país no es una empresa, tanto el Estado como la Nación se rigen bajo normas que ellos como empresarios jamás quisieron acatar. Son jefes y eso viene impreso en sus ADN.
En el horizonte se ve solo un final, está cerca y sin dudas estrepitosa, que ojalá sea para bien de la república. Que quien suceda a este mandatario no sea obsecuente a los poderes financieros y que recomience el camino que habíamos dejado hace un tiempo. Pensando en el pueblo y en su futuro.
 
 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia2 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension