Salta, Miercoles 19 de Junio de 2019 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
COINCIDENCIAS. Argentina necesita de Patria y Pueblo unidos

COINCIDENCIAS. Argentina necesita de Patria y Pueblo unidos

21/05/2019 | Noticia de Argentina

Categorías: ARTICULOS | Estado, Economia y Política


La Patria y los dirigentes políticos que no ven más allá de sus pestañas

Una solución para la Argentina

Sólo la unidad nacional podrá hacernos resurgir de las cenizas. Tal como lo postuló Juan Domingo Perón, hoy Cristina Fernández de Kirchner propone lo mismo. Argentina vive momentos de zozobra. Algunos miran para afuera buscando soluciones, siendo que la única solución parte desde adentro y desde nosotros.

 

Por Alcides Ramón Balbuena


Tenemos ante nosotros la decadencia de un sistema perverso, que lejos de ayudar a las mayorías, solo permite a un grupo selecto mantener su estatus. A partir de la revolución industrial, los que ahora se denominan grupos financieros vienen avasallando a los trabajadores.

A finales de la década del 40 del siglo pasado, EEUU mostró no solo poderío sino sus intenciones hegemónicas. Algunos países se les contraponen, son aquellos que por su viabilidad económica no permiten que los norteamericanos se impongan en sus respectivos territorios. Tal es así que China y Rusia les dicen no al sometimiento económico surgido desde las entrañas de Wall Street.

En aquellos años, la industria norteamericana necesitaba expandirse y ahora no caben dudas de que lo logró. Se entremezclaron las finanzas con el bloque industrial-empresarial para dar una supremacía de más de 60 años.

Lentamente, y luego de la perestroika, Rusia se vio obligado a modernizarse, no sólo en materia edilicia sino que lo hizo en gran parte de su sistema económico. El recambio de ideas hizo un notable giro que dio sus frutos 20 años después.

China supo establecer una sintonía parecida al de su par euroasiático. Es de destacar que si ambas naciones formasen un bloque, destronarían tal vez para siempre al imperio norteamericano.

En América Latina, hubo un único ejemplo antiimperialista. Cuba, salvando las diferencias, demostró que primero está la Patria. Podemos estar o no de acuerdo con la ideología política predominante en la isla, pero es necesario acotar que ni el bloqueo económico ni las fuerzas represivas norteamericanas pudieron con ellos. Su pueblo demostró que hay quienes no se arrodillan ante las presiones foráneas.

Más allá

Argentina vive momentos de zozobra nuevamente. Pareciera que nos gustara pasar por este tipo de procesos. Miramos para afuera buscando soluciones, siendo que

Cristina Fernández de Kirchner lo viene advirtiendo desde el mismo momento de su despedida aquel 9 de diciembre de 2015. El norte es la igualdad, la justicia social, la educación, la salud y el trabajo. Dentro de estos parámetros se encuentran todas las falencias y virtudes de nuestra sociedad.

En la presentación de su libro “Sinceramente”, la ex presidenta enunció que ve más allá de una posible candidatura. Ser candidata para ella es circunstancial. Puede o no serlo. A propios y ajenos les cuesta entender, aprovechar y amplificar las ideas magistrales de una estadista.

Corta visión

Estamos rodeados de dirigentes políticos que no ven más allá de sus pestañas. Un claro ejemplo son aquellos que se reunieron con el gobierno por los 10 puntos. Acaso, ¿no se dan cuenta de que solo buscan un "consenso" para continuar lo que comenzaron?, ¿tan ignorantes son al no ver que todos esos puntos ya lo realizaron en tres años y quieren ahondar en cada uno de ellos?

Sus egoísmos los llevan a meter la pata. Daniel Scioli, Juan Manuel Urtubey y los otros gobernadores pueden tener buenas intenciones pero dista mucho el intelecto de cada uno de ellos del de Cristina. En cambio leí una expresión de Julio Zamora (intendente de Tigre), perteneciente al Frente Renovador de Sergio Massa. Vio con agrado lo expuesto por Cristina, la vio renovada y con templanza. Es más, hasta dijo que si es candidata del peronismo, la va a acompañar. Pero lo que más me llamó la atención del intendente, fue que notó en Cristina las ganas de volver pero mejorada. Percibió las ideas, y no una candidatura.

Buscar las coincidencias

Las diferencias nos tienen que llevar a un real y verdadero consenso nacional. Sin importar ideologías, aunque cada uno defienda su postura, privilegiando las coincidencias. Estas deben partir de cero, no con cartas ya jugadas y con sentido electoralista.

Tal vez estemos ante un momento histórico, quizás el más importante, una reestructuración de nuestra Nación. La refundación de la República, esa tan anhelada y que requiere de sentido común, lineamientos establecidos bajo la consigna de un Estado para los argentinos y algunos renunciamientos por parte de la clase dominante.

Solo así encontraremos la solución a nuestros problemas.


.

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia2 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension