Salta, Miercoles 19 de Junio de 2019 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
BALLOTAGE. El salteño Juan Manuel Urtubey quiere ser presidente de la Argentina.

BALLOTAGE. El salteño Juan Manuel Urtubey quiere ser presidente de la Argentina.

10/06/2019 | Noticia de Argentina

Categorías: ARTICULOS | Estado, Economia y Política


¿Una final entre dos peronistas?

Ballotage: Fernández vs. Urtubey

El senador nacional por Salta, Rodolfo Urtubey - hermano del actual gobernador Juan Manuel – sostuvo que la segunda vuelta electoral para definir el presidente de la Argentina será entre los candidatos del Frente Patriótico y Alternativa Federal. El hipotético ballotage sería el 24 de noviembre. Salta elige gobernador el 10 de noviembre.

 

Por Dario Alberto Illanes


Hoy, la presunción es sólo una hipótesis política. La planteamos como ficción. El pronóstico del legislador (lanzado el 10 de junio en FM Aries) supone que en las elecciones del 27 de octubre de 2019 la oposición le gana al oficialismo.

Alberto Fernández, candidato a presidente de la Argentina es el más votado. Pero la gran sorpresa es que Juan Manuel Urtubey ocupa el segundo lugar, dejando a Mauricio Macri en el tercer puesto.

El peronismo y sus aliados querían obtener la jefatura de la Nación en primera vuelta y evitar el repechaje. Sin embargo, el Frente Patriótico no supera el 45% de los votos necesarios para conquistar la jefatura del Estado Nacional. Como tampoco una diferencia superior al 10% con respecto a Alternativa Federal. Entonces, las fórmulas más votadas, deben ir al ballotage un mes después, el 24 de noviembre.

Entonces, el pueblo tiene que optar entre Fernández y Urtubey. O Urtubey y Fernández.

Unidad, soledad y pesadilla

Luego de años de divisiones, el Partido Justicialista se unió, acogió el regreso de la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, consagró a Alberto Fernández como precandidato a presidente y logró la alianza con el Frente Renovador de Sergio Massa.

Por el contrario, Alternativa Federal perdió el apoyo de los gobernadores justicialistas, como a uno de sus fundadores (Massa), al ministro de Economía kirchnerista Roberto Lavagna y al popular mediático Marcelo Tinelli. Urtubey, con su propuesta de diferenciarse tanto de Cristina como de Macri, quedó solo.

El oficialismo sufre la peor pesadilla: el peronismo unido y conduciendo un frente opositor.

Dos peronistas

Pese al adverso panorama, Juan Manuel Urtubey decide continuar la disputa electoral. Se presenta como progresista moderado, en el centro político, para superar la “grieta”. Y en las elecciones presidenciales del 27 de octubre obtiene el segundo lugar, tras Alberto Fernández.

Reiteramos que esta es una ficción política a partir de los dichos del senador Rodolfo Urtubey.

En términos matemáticos, la suma de los votos reunidos por Alternativa Federal y el macrismo aventajan a los conseguidos por el Frente. Los grandes medios, el poder económico y el gobierno norteamericano demonizan a Fernández, mostrándolo como representante de la corrupción y el populismo.

Los candidatos Fernández y Urtubey son justicialistas. Pero para seducir antiperonistas, el salteño es presentado como joven, moderno. Y el “menos malo” entre los dos.

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension