Salta, Martes 23 de Julio de 2019 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
CUARENTA Y CUATRO. Jimena Salas no tenía enemigos.

CUARENTA Y CUATRO. Jimena Salas no tenía enemigos.

25/06/2019 | Noticia de Salta

Categorías: DESTACADAS | Relatos Criminales


Jimena Salas: ¿crimen por encargo?

El miedo y el silencio

Descartada la ridícula hipótesis de asesinato en intento de robo, resurgió la sospecha de que a Jimena Salas la mataron por encargo. Personas muy cercanas a ella conocerían la razón. Aparentemente, saben lo que Jimena sabía. El trágico final de la mujer les aterroriza. El silencio es el único modo de continuar con vida.

 


Cuando se asesina cruelmente a una persona, la ciencia y la experiencia indican que se trata de un crimen pasional o por venganza.
Jimena Salas tenía 44 años. El 27 de enero de 2017, en su casa de vaqueros, la masacraron asestándole 44 puñaladas. La extrema saña y alevosía hacia la víctima señalarían un mensaje con características mafiosas. Además del fatal resultado, la intención es producir efectos en el entorno.

El procurador Abel Cornejo, a poco de asumir, revolucionó el Ministerio Público, ordenó el cambio de fiscales y dispuso la detención de Sergio Vargas como uno de los autores material o cómplices del homicidio. El viudo, Nicolás Cajal, casado nuevamente, está acusado de encubrimiento.

Otra investigación

En anteriores artículos, Norte Social alertó acerca de dos fallas de la investigación: la hipótesis de que dos ladronzuelos llegaron portando un caniche preguntándole a la mujer si conocía de quien era. Supuesto ardid para entrar a la vivienda, encerrar a las hijas mellizas de 3 años y luego matar a Jimena de cuarenta y cuatro puñaladas. La otra aparente debilidad investigativa señalada era la aparente ausencia de perfiles y conductas criminales.

Cornejo pateó el tablero. Despidió a los fiscales originales, Pablo Paz y Rodrigo González Miralpex y los reemplazó por sus pares Pablo Rivero y Ramiro Ramos Ossorio. Estos a su tiempo fueron suplantados por Ana Inés Salinas Odorisio y a Gustavo Torres Rubelt Pese a las falencias de las pesquisas (¿por torpeza o intención?), pudieron rescatarse algunos elementos.

Por ejemplo: como llegaron los asesinos; el encierro de las mellizas; las cuarenta y cuatro puñaladas; la ausencia de robo; la destrucción del celular.

Sicarios

Quienes golpearon las manos en la casa de Jimena – el mediodía del 27 de enero - la tenían como objetivo. Conociendo su sensibilidad con los perros, arribaron con un cachorro en sus brazos, diciéndole que estaba perdido. Tras obtener la confianza y entrar a la vivienda, a los sujetos les costó poco reducirla y encerrar a las niñas. Luego, cumplieron la misión encomendada.

Esta no era sólo exterminar la vida de Jimena. Para esto hubiera bastado un disparo o fraguar un accidente de tránsito. Había que dejar un mensaje.

De acuerdo a la hipótesis del procurador Abel Cornejo, Jimena Salas fue asesinada por encargo. La mataron sicarios. El detenido Sergio Vargas habría oficiado de “campana”. Otras personas pagaron asesinos para masacrarla.

La palabra sicario proviene del latín: “Sicarius”, que a su vez tiene origen en la “sica”: daga o espada corta. Esta era usada por los asesinos pues podía ocultarse en la ropa.

“El miedo es un sufrimiento que produce la espera de un mal”.
                                                                                  Aristóteles




 

Fuente de la Información:


 
 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia2 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension