Salta, Jueves 14 de Noviembre de 2019 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
VICTORIA. Alberto Fernández brinda confianza hacia el futuro de la Argentina.

VICTORIA. Alberto Fernández brinda confianza hacia el futuro de la Argentina.

17/08/2019 | Noticia de Argentina

Categorías: ARTICULOS | Estado, Economia y Política


El poder económico le soltó la mano al gobierno de Mauricio Macri.

“Argentina no se convertirá en Venezuela”

Alberto Fernández, el candidato a presidente más votado por los argentinos, habló y calmó los mercados. Acusan al presidente de la disparada del dólar y la devaluación. Forbes, la influyente revista norteamericana especializada en negocios y finanzas, reflejó este cambio en su publicación. Y considera que Macri fracasó.

 


“Peronism Wins But Argentina Won't Become Venezuela” ("El peronismo gana pero Argentina no se convertirá en Venezuela”, es el título del análisis publicado por la revista Forbes, firmada por el periodista Alex Milberg el 13 de agosto (https://www.forbes.com/sites/forbesinternational/2019/08/13/peronism-wins-but-argentina-wont-become-venezuela/#58d3521a1a3e)

"El gobierno de Mauricio Macri fue derrotado el domingo en las elecciones primarias de Argentina, obteniendo el 32.1% de los votos, mientras que su rival Alberto Fernández, recibió más del 47%. Es imposible revertir el resultado en las elecciones presidenciales del 27 de octubre”, comienza el artículo.

Y continúa: “La razón principal de su derrota fue que después de casi cuatro años en el cargo, todas las variables de la macroeconomía empeoraron. En solo 24 horas, con la apertura de los mercados, el peso nuevamente se devaluó en un 30% frente al dólar, de 45 a 60 pesos. En el contexto de una inflación anual del 50%, gran parte de la devaluación generalmente se traslada a los precios. En los últimos tres meses, desde el Banco Central y con el apoyo del FMI, el valor del dólar estaba contenido en bonos que iban de 35 a 40 y luego a 45 pesos”

Reconocimiento

Según Forbes, “Durante doce años de kirchnerismo (2003-2015), el peronismo fue populista, pero con diversas políticas económicas. Durante sus primeros cuatro años, junto con figuras como Roberto Lavagna (que ocupó el tercer lugar en las primarias del domingo), Alfonso Prat Gay y Martín Redrado, el peronismo logró reconstruir la economía después de que el país incumplió su deuda en 2001. Apoyado por el aumento de las materias primas, logró años de crecimiento económico a tasas chinas”

La revista - cuyo lema es “La herramienta del Capitalista” - considera a Fernández un peronista moderado, y alentó el pedido al gobierno actual de que administre la economía en los próximos meses. Argumentó que el salto del dólar es una "reacción de los mercados cuando se dan cuenta de que han sido engañados".

Denuncia penal

Por su parte, el economista Martín Redrado le dio sustento legal a las denuncias mediáticas de voluntaria inacción del Gobierno nacional, el lunes 12 de agosto. Un día después del resultado de las elecciones, con un Macri enojado y culpando al pueblo por su decisión soberana, el Banco Central actuó tarde, permitiendo la devaluación del 25 %. El mandatario atribuyó la reacción de la divisa a la victoria del Frente de Todos.

"El aumento del dólar del lunes fue causado por Macri quien ordenó no pararlo”, dijo Redrado. El ex titular del Banco Central denunció penalmente al presidente por esto . Igual proceder tuvo la dirigente peronista salteña Silvia Troyano.

En otro orden, Redrado sostuvo que las medidas del Gobierno anunciadas por el Presidente y destinadas a aliviar la situación económica de los sectores más afectados por la crisis constituyen una “aspirina” y aseguró que la “prioridad es frenar la corrida”.

Cambio de bando

Los mercados no le creen más a Macri.
El hecho es que los poderosos agentes económicos y financieros mostraron señales de calma luego de la comunicación entre Macri y Fernández. Las palabras del ganador el domingo 11 de agosto lograron bajar el dólar y el Riesgo País.

Incluso fueron recibidas sin espanto sus declaraciones: “El 10 de diciembre hay que llamar a empresarios y trabajar para lograr 180 días de tregua. Lo primero que voy a hacer es desdolarizar las tarifas para que esta devaluación no caiga en el bolsillo de los argentinos”.

Señalando el cambio de humor del capitalismo internacional, la revista Forbes aseguró en la publicación mencionada: “Así como Argentina no se convirtió en Escandinavia en estos cuatro años del gobierno de Macri, es el nuevo gobierno (de Fernández) tampoco se convertirá en Venezuela”


 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension