Salta, Martes 22 de Octubre de 2019 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
DEBILES. El callado sufrimiento de las mascotas parte el corazón de quienes no pueden curarlos.

DEBILES. El callado sufrimiento de las mascotas parte el corazón de quienes no pueden curarlos.

11/09/2019 | Noticia de Salta

Categorías: ARTICULOS | Ambiente, Salud y Bienestar


INAUGURARON EN SALTA EL PRIMER HOSPITAL PÚBLICO DE MASCOTAS

Contentos como un perro con dos colas

Los “callejeritos” y animalitos enfermos o heridos cuyos dueños son pobres tienen ahora como curarlos. El hospital se encuentra en la calle Lavalle 542, teléfono 105. Cuenta con salas de atención, quirófanos, espacios de internación, derivación de alta complejidad y ambulancia.

 


Misericordia es la virtud moral que se compadece y ayuda a quienes sufren y carecen de medios para resolver sus dolores. Junto a los niños, débiles, oprimidos y desválidos, las mascotas se encuentran entre los seres que más necesitan de esta disposición del alma buena.

La etimología de misericordia proviene del latín “misere” (miseria, necesidad); “cordis” (corazón), e “ia” (hacia los demás). Significa tener un corazón sensible, amable, solidario con quienes sufren.

Seguramente este sentimiento e idea fue la que le permitió al líder pacifista y luchador por su pueblo pobre, Mahatma Gandhi, expresar “La grandeza de una nación y su progreso moral puede juzgarse por como tratan a sus animales”.

Entre las cotidianas penurias sociales y personales, la inauguración del Hospital de Mascotas de Salta significa una bocanada de aire fresco, una inyección de esperanza.

Todos los días, todo el día

“Tenemos 2 fechas importantes para recordar quienes amamos a los animales. La primera es el 4 de agosto, cuando terminamos con la tracción a sangre. Cuando no solo rescatamos a los caballos sino que trabajamos hasta el día de hoy para insertar a la familia carrera en la sociedad, mejorando su calidad de vida. Y el otro día es hoy, 10 de septiembre, cuando inauguramos este hospital, único en el NOA y con el que trabajaremos para que sea el hospital modelo del país”, sostuvo el el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, al inaugurar el primer Hospital de Mascotas del norte argentino.

El centro de salud demandó una inversión de $4.000.000, y la atención - las 24 horas, los 365 días del año - es gratuita.

El hospital - ubicado en calle Lavalle 542 - posee dos consultorios de atención de rutina y uno de guardia. Tiene un quirófano de urgencias y cirugías de castración, capacidad de internación para 8 animales en simultáneo (4 de talla grande y 4 de talla pequeña) y atención de casos de alta complejidad. Estos se atenderán en el hospital veterinario de la Universidad Católica de Salta. Asimismo, el Hospital de Mascotas cuenta con una ambulancia.

David Ferri, subsecretario de Bienestar Animal, explicó que el establecimiento veterinario “es pura y exclusivamente para animales sin propietario (callejeros) o con propietarios de bajos recursos”. En el primer caso, la asistencia se hará llamando al teléfono gratuito 105 (Emergencia Ambiental)

“El hombre puede medir el valor de su propia alma en la mirada agradecida de un animal al cual ha socorrido”

Platón






 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension