Salta, Martes 22 de Octubre de 2019 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
ADOLESCENTES. Tres chicos menores de edad están detenidos por el asesinato de Sandra Palomo.

ADOLESCENTES. Tres chicos menores de edad están detenidos por el asesinato de Sandra Palomo.

11/09/2019 | Noticia de Salta

Categorías: DESTACADAS | Crónicas Criminales


POR EL HOMICIDIO CON SAÑA Y ALEVOSÍA ESTAN DETENIDOS TRES ADOLESCENTES

Venganza, probable móvil del asesinato de Palomo

Un giro tenebroso tomaría la investigación del cruel homicidio de Sandra Palomo de probarse que el menor de 15 años la habría asesinado para vengarse. La familia de la docente jubilada y la del chico se conocían. Detrás del crimen se ocultarían relaciones promovidas y aceptadas por mayores, y rechazadas por otros.

 

Por Dario Alberto Illanes


“¿Qué motivos pudieron albergar en sus corazones tres adolescentes para verse involucrados en la brutal muerte de una docente jubilada? Este interrogante es la clave para resolver el crimen de Sandra Silvia Palomo, cruelmente muerta a golpes y puñaladas y su cuerpo tirado en el monte”
, publicamos hace pocos días.

Asimismo transcribimos un inquietante concepto vertido por fuentes de la pesquisa: “Si se confirma una de las líneas de investigación, se van a caer de espaldas; es muy feo, repugnante”

Aparentemente, las pruebas recolectadas irían confirmando la peor de las presunciones.
El adolescente habría asesinado sin piedad ni remordimientos a Sandra Palomo para vengarse. El precoz victimario sería también víctima.


El encuentro

La mujer de 53 años desapareció el sábado 31 de agosto , tras salir a buscar una torta en su camioneta, desde su casa en barrio Tres Cerritos. Al otro día fue hallada muerta, a más de seis kilómetros del lugar de origen. Empero, el vehículo fue estacionado a 200 metros de la vivienda.

El lunes 2 de septiembre, un vecino, de 15 años, fue detenido y acusado de homicidio calificado por la saña y la alevosía. Cámaras de seguridad lo habían identificado. El viernes 6 de septiembre, dos muchachos de 17 años, amigos del quinceañero, también resultaron apresados e imputados como cómplices del mismo delito. Ninguno habló.

Si este proceder es un derecho que les cabe a los imputados, en este caso, lejos de constituir una previsible traba a la investigación, la situación se complicaba seriamente por cuanto la edad de los sospechosos remitía a la jurisdicción de la Asesoría de Incapaces. La Unidad de Graves Atentados contra las Personas (GAP), en esta instancia dirigida por la fiscal María Luján Sodero, no fue creada para esta inédita situación.

Ayuda

Las averiguaciones conocieron que Sandra Palomo no fue asaltada. El chico subió a la camioneta pues conocía a la mujer. Se supo que este conocimiento obedecía a que ella y su esposo Héctor Rauber - quien sufre de una enfermedad invalidante - ayudaban económicamente a la familia del menor.

La madre de éste, también docente, es sostén de hogar pues su marido se encuentra preso cumpliendo una pena por homicidio. Apenados por esto, Palomo y Rauber favorecían materialmente a la mamá del chico. Hasta aquí, el crimen sería aún más inexplicable.

Sin embargo, al padre del menor no le habría gustado en absoluto la relación creada entre la familia de Palomo y la suya, sobretodo en lo atinente a su hijo. Se cree que rechazaba y repudiaba la supuesta solidaridad.

El desquite

Venganza se define como la “satisfacción que se toma del agravio o daño recibidos”. Esta íntimamente relacionada con el resentimiento: “Sentimiento de pesar o enojo por algo”
La venganza consiste en el desquite contra una persona o grupo en respuesta a una mala acción percibida. En la antigüedad, en actuales sociedades sin presencia de Estado y para personas al margen de las leyes, vengarse significa "equilibrar la balanza".

La venganza no persigue la reparación. Consiste en forzar a quien haya hecho algo malo en sufrir el mismo dolor que ha causado. Y asegurarse de que esta persona o grupo no volverá a cometer dichos daños otra vez.








 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension