Salta, Martes 22 de Octubre de 2019 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
“EXCELENTE MUJER”. Así fue definida Jéssica González.

“EXCELENTE MUJER”. Así fue definida Jéssica González.

18/09/2019 | Noticia de Salta

Categorías: DESTACADAS | Crónicas Criminales


EL FEMICIDIO DE JESSICA GONZALEZ

Mortal obsesión

Los testimonios escuchados en el primer día del juicio por el femicidio de la salteña Jéssica González dieron cuenta que Raúl Pérez raptó a la víctima y la llevó por la fuerza a un hotel alojamiento, el 20 de septiembre de 2018, en donde la asesinó. Luego, el intentó suicidarse. El homicidio calificado fue premeditado. Describieron a Jéssica como “una mujer, una cristiana ejemplar”. El imputado se abstuvo de declarar.

 

Por Dario Alberto Illanes


“Mi hermana era altruista, colaboraba en dos comedores para niños y pobres, trabajaba por los más humildes en los asentamientos (de la zona Sudeste de la ciudad de Salta). Era una excelente cristiana, te hacía sentir a gusto. Esto es lo que no comprendió la perversa mente del asesino”, aseguró el 18 de septiembre ante el Tribunal Isaac Gregorio González, hermano de Jéssica.

El suyo fue el último testimonio recibido en la Sala de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial, ante el Tribunal, por el juicio contra Raúl Antonio Pérez (41), imputado por el delito de homicidio agravado por tratarse de femicidio, en perjuicio de Jéssica Norma González (39). El debate está a cargo de los jueces de la Sala IV: Roberto Faustino Lezcano (presidente), Norma Beatriz Vera y Maximiliano Troyano (vocales). La fiscal es María Luján Sodero Calvet.

En primer término declaró Ana María Alonso, madre de Jéssica. Contó que conoció a Raúl Antonio Pérez en la iglesia evangélica en la cual ella es pastora, acercado por una prima, concurrente habitual. “El trato de Jéssica con Raúl Antonio Pérez era el mismo que le dispensaba a los otros miembros de la iglesia”, relató la conmovida mujer. Y la describió como “muy atenta y sociable”. En este sentido, recordó que su hija le había comentado “que tenía que poner distancia con algunos varones de la comunidad, porque a veces se confunden”, en relación a la amabilidad. En el mismo sentido se expresó como testigo la hermana de la víctima.

Sangre y horror

Tras el testimonio del Sargento Gustavo Sajama, primer efectivo policial en llegar la madrugada del 21 de septiembre de 2018 a la habitación 24 del motel Mimos, en Villa Palacios, fue el turno del oficial auxiliar Matías Tolaba. El policía, de la División Homicidios, se valió de imágenes proyectadas en una pantalla para narrar la investigación desarrollada.

De tal modo, relató que el automóvil conducido por Raúl Antonio Pérez ingresó al hotel alojamiento alrededor de las 20.15 del jueves 20 de septiembre de 2018. Luego de dos turnos (cada uno de hora y media) una mucama llamó a la puerta a las 23.15, obteniendo como respuesta una voz masculina diciendo que se quedaban otro turno. El mismo llamado se reiteró a las 02.15, pero en esta ocasión “escuchó una voz de hombre pidiendo auxilio, diciendo que no podía abrir la puerta”.

Por esto es que se avisó al 911, llegando al lugar el móvil 1421, con el sargento Gustavo Sajama. Este realiza la primera fotografía de la escena del crimen. La imagen, proyectada en el debate, muestra un cuarto manchado de sangre en paredes, cama de dos plazas, piso; como también ensangrentado un hombre vestido, boca arriba, en el lecho, agonizando. Y ensangrentada una mujer vestida, tendida en el suelo a los pies de la cama, boca abajo, descalza. Muerta.

Los rastros de la orgía de sangre se extienden entre la habitación y estacionamiento, donde se encontraba el auto Gol, específicamente desde el asiento del acompañante. Esto indicaría que el ataque a puñaladas pudo ocurrir dentro del vehículo.

Plan perverso y mortal

Ante preguntas de la fiscal y el tribunal, el investigador policial sostuvo que Pérez trabajó en un negocio mayorista de alimentos ubicada en la zona Sur hasta las 19. Posteriormente compró un cuchillo de cocina y fue adonde sabía que Jéssica tomaba el ómnibus transversal para dirigirse a la Universidad Católica, donde cursaba el último año de Abogacía, en la avenida Tavella.

Debido a que la mujer se había molestado con el acusado por improcedentes reclamos amorosos, él convenció a la mujer de subir al auto para disculparse. Pero en lugar de ir hacia la Universidad, Pérez condujo hasta el motel.

Tolaba contó que el imputado “desmanteló” su celular y el de Jéssica, arrojando los restos al inodoro. Sin embargo, estudios avanzados, permitieron determinar constantes y acosadores mensajes enviados por Pérez. Otro dato revelador mostrado en la sala de audiencias fue el cuchillo usado para aniquilar a la infortunada mujer. Su hoja se encuentra doblada, fruto de la fuerza al dar con un cuerpo.

“Cárcel común”

Frente al Tribunal, Isaac Gregorio González pidió que el asesino de su hermana “vaya a la cárcel común, no que esté protegido como está, en el pabellón de policías (condenados)”. El dolido hermano de Jéssica comenzó su relato contando “la agonía y sufrimiento” a causa del cruel femicidio.

Con tono firme, González describió que Pérez procedió con “cobardía, bajeza, concupiscencia”. Y continuó: “que sepa pedir perdón al Señor Jesucristo, reconocer su error, pasando largos años en la cárcel, pero que esté con los presos comunes”.

Y agregó respecto al femicida: “Su mente perversa mató a una mujer altruista, una excelente cristiana”





 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension