Salta, Martes 22 de Octubre de 2019 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
PENA MAXIMA. RAUL PEREZ PODRIA SER CONDENADO A PERPETUA POR FEMICIDIO.

PENA MAXIMA. RAUL PEREZ PODRIA SER CONDENADO A PERPETUA POR FEMICIDIO.

20/09/2019 | Noticia de Salta

Categorías: DESTACADAS | Crónicas Criminales


FEMICIDIO DE JESSICA GONZALEZ

Amor, obsesión, celos y muerte

Los testimonios en la sala de audiencias dan cuenta de una situación contradictoria y demencial: una mujer y un hombre, pertenecientes a la misma iglesia, sin relación de pareja entre ellos, quienes poco después aparecen en un cuarto de motel anegados en sangre. Ella muerta. El agonizando.

 

Por Dario Alberto Illanes


El amor es un sentimiento tan intenso y arrollador que, si se carece de la suficiente lucidez y equilibrio, puede resultar difícil reconocer dónde están sus límites. La atracción amorosa a otra persona produce una explosión química en el cuerpo, la mente, el corazón. Esta hecatombre emocional cambia la percepción de la realidad. La pasión toma el control de lo que creemos, decimos y hacemos. Entonces, para algunas personas, se puede llegar a borrar las diferencias entre amor y obsesión por una persona. La confusión puede ser perjudicial para la vida y la propia salud emocional.

Y el peligro puede ser mortal con una persona enferma de la mente.

¿Raúl Pérez estaba en sus cabales cuando aparentemente raptó a Jéssica, la, llevó a un sitio destinado a encuentros sexuales y luego, sin abusarla sexualmente, la masacró a cuchilladas? El asesino, ¿comprendía que asesinaba a quien decía que amaba?

Celos

El homicidio ocurrió entre el anochecer del jueves 20 de septiembre de 2018 y las 2 de la madrugada del 21. El cuerpo sin vida de Jéssica fue encontrado en la habitación 24 de un motel en la calle Gato y Mancha, en Villa Palacios. Tirada en un charco de sangre, vestida, aniquilada a puñaladas. Sobre la cama enrojecida, Pérez, autolesionado con el mismo cuchillo.

Las primeras presunciones cayeron hechas añicos tras conocerse una situación en contraste absoluto con la fatal escena: Jéssica y Raúl no eran novios ni amantes, ni siquiera amigos íntimos. A lo sumo, “hermanos” del mismo culto evangélico.

“Jessica me dijo que tenía el derecho de hablar con quien quisiera”, contó Héctor Isaac Mamaní, amigo común de la mujer y Pérez y feligrés en la iglesia que los congregaba. De este modo describió el enfado de Jéssica luego de una escena de celos sucedida dos días antes del femicidio.
El testigo sostuvo ante el tribunal que la víctima le había contado sobre el reclamo afectivo del acusado, celándola con otros tres hombres asistentes al templo. Empero, Jéssica se había mostrado contemplativa. “Está bien, hay que comprenderlo (en relación a Raúl Pérez) es una persona con baja autoestima”, recordó Mamaní las palabras de González.

“Cómo novio, no”

Cecilia Martínez - ex integrante de la iglesia evangélica - es prima de Raúl Pérez y quien en 2017 lo llevó al templo, preocupada por su “triste” situación anímica. La joven tuvo que interrumpir en varios momentos su testimonio debido al llanto que la embargó.

“A él (en referencia a su primo) le gustaba Jéssica, y yo le pregunté a ella si sentía lo mismo, pero ella me dijo ´como novio, no; como amigo, si, dijo. La testigo coincidió asimismo en el relato de la escena de celos protagonizada por Pérez en la iglesia, el martes previo al suceso fatal. Cecilia sostuvo que aquella noche, el imputado le escribió para pedirle que le enviara una captura de pantalla del estado de whatsapp de Jéssica, porque sospechaba que lo había bloqueado. Ella se negó y él le respondió: “La Jessi ya fue”.
Al otro día -miércoles-, el acusado volvió a escribirle para decirle que extrañaba la iglesia pero que no iba a ir “para no ver cosas raras” y le deslizó que “alguien le había hablado mal de Jéssica”, sin darle mayores detalles.


Seis horas

O cuatro turnos. Tal es tiempo transcurrido dentro de la habitación del hotel alojamiento por Jéssica y Pérez. Debido a que lo usual por parte de las parejas es alquilar un turno (hora y media), a lo sumo dos, al personal del “telo” le llamó la atención tantas horas. Por esto es que luego de dos horas llaman, pues “a veces se duermen y después no quieren pagar”.

Asi contaron la empleada Norma Gladys Aramayo y el conserje Marcelo Cavallo. La mujer dijo que era la encargada de turno en el establecimiento: se ocupaba de anotar el ingreso de los clientes y de cobrarles.
Ella fue quien llamó tres veces a la puerta del cuarto rentado. Dijo que la voz del cliente era “como si estuviera alcoholizado. No era normal, hablaba como trabado”. Dijo que en ningún momento escuchó ruidos dentro del cuarto. Refirió que en un momento se acercó a la cochera para ver bien el color del auto porque temía que el cliente se fuera sin pagar –algo que sucede de vez en cuando – y desde ahí pudo percibir un silencio total.

Marcelo Cavallo fue el encargado del motel que llamó a la Policía luego de enterarse que algo grave había sucedido en la habitación 24. Al llegar los efectivos, se encargó de abrir la puerta trabada. Describió ante la fiscal María Luján Sodero Calvet lo que vio: una mujer en el piso, ensangrentada y quieta; un hombre sobre la cama, cubierto de sangre; ambos, vestidos; un cuchillo al lado de la cama.
El conserje también fue testigo de los secuestros realizados en el lugar. Recordó que del auto del imputado se extrajeron el envoltorio del cuchillo, que aparentemente era nuevo, la factura de compra del arma blanca y una zapatilla. Del interior del inodoro del baño de la habitación, en tanto, se recuperaron trozos de dos celulares destruidos.

Alegatos

El tribunal - integrado por los jueces Roberto Faustino Lezcano (presidente), Norma Beatriz Vera y Maximiliano Troyano (vocales) - pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes 23. Está previsto que ese día declaren efectivos policiales y peritos del CIF. Los alegatos se llevarán a cabo el miércoles 25 de septiembre.
Raúl Antonio Pérez esta acusado de homicidio agravado por violencia de género (femicidio), por asesinar de nueve puñaladas a Jéssica Norma González. El cadáver de la mujer fue encontrado alrededor de las 2 de la madrugada del 21 de septiembre de 2018, en una habitación de un motel ubicado en Villa Palacios. El hombre estaba agonizando, tras autolesionarse con el mismo cuchillo homicida.






 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension