Salta, Martes 22 de Octubre de 2019 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
DEFENSA. Raúl Pérez dialoga con su defensor Domingo Erazo

DEFENSA. Raúl Pérez dialoga con su defensor Domingo Erazo

25/09/2019 | Noticia de Salta

Categorías: DESTACADAS | Crónicas Criminales


FEMICIDIO DE JESSICA GONZALEZ: ALEGATOS Y SENTENCIA

Describieron al femicida como neurótico obsesivo

Raúl Pérez atacó a Jéssica con un cuchillo dentro de un auto tras raptarla, para luego ultimarla en un motel. Su mente habría estado disociada de la realidad. La mujer agonizó horas. Dijeron que está enfermo.

 

Por Dario Alberto Illanes

Publicado en diario Punto Uno

 

Los jueces del tribunal de la Sala IV, Roberto Faustino Lezcano (presidente), Norma Beatriz Vera y Maximiliano Troyano (vocales)continuaron ayer recibiendo las declaraciones de seis testigos, en el marco del juicio contra Raúl Antonio Pérez (41), acusado del femicidio de Jéssica Norma González (39).

El homicidio agravado tuvo lugar entre el 20 y 21 de septiembre de 2018, en un motel ubicado en el barrio Villa Palacios de la ciudad de Salta. Hoy desde las 8.30 se escucharán los alegatos de la fiscal María Luján Sodero Calvet; los querellantes Marcelo Arancibia y Néstor Teseyra y el defensor Juan Domingo Erazo. El veredicto se pronunciaría a la tarde, en la la Sala de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial de Salta.

Ayer pasaron ante el tribunal el oficial de la Policía de Salta Cristian Naranjo; Alejandra Guinudinik, bioquímica del CIF que tuvo a cargo el análisis de los perfiles genéticos encontrados en la escena del crimen y en los cuchillos secuestrados; el psicólogo forense Nicolás Arias Gómez; Pedro Pérez, hermano del acusado; Cristian Fernando López y la licenciada en Criminalística Paola Elizabeth Geipel, ambos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF)


“Desorganización de la personalidad”

El psicólogo Nicolás Arias Gómez destacó ante el tribunal que la personalidad de Raúl Pérez correspondía a la de un “neurótico obsesivo”. La neurosis obsesiva es la incapacidad mental de controlar la compulsividad (conductas repetitivas) de los sentimientos, ideas o  comportamientos. El neurótico obsesivo tiene tendencia a realizar conductas impulsivas y agresivas, a pesar de no ser conductas deseadas.

El profesional contó que durante la entrevista mantenida con el imputado, éste le dijo, con respecto al momento de herir mortalmente a Jéssica: “...que le dio mucho miedo... vi el cartel (del motel) y me metí... me quería esconder de todo...”

A su turno, el abogado Erazo le preguntó al psicólogo si su cliente había sido consciente al asesinar a la cristiana. Nicolás Arias Gómez dudó para responder, y lo hizo diciendo que el imputado, como neurótico obsesivo, padecía “desorganización de la personalidad”, con un “control excesivo de lo emocional”, admitiendo que su personalidad pudo disociarse.

En el mismo sentido, ante una consulta de la jueza Norma Vera, el profesional sostuvo la posibilidad de un comportamiento celotípico (celos enfermizos). La patología mental, explicó, hace que los pensamientos malsanos dominen conductas , realizando actos compulsivos.

Un dato significativo fue que la neurosis obsesiva tiene entre sus orígenes un trauma infantil, como por ejemplo haber sido víctima de abandono, abuso sexual, vivir en un hogar desestructurado. Una situación de alto estrés puede eclosionar en esta enfermedad mental.


“Sufrió mucho”


Luis Rodrigo Sánchez, “amigo de toda la vida” según se identificó con respecto al imputado, y Pedro Pérez, hermano del acusado, coincidieron ante los jueces en subrayar que el homicida “sufrió mucho”.

El primero, al mirar a Raúl Pérez para su reconocimiento, se mostró consternado, mirándolo con expresión apesadumbrada. Mientras que Pedro recordó que el dolor de su hermano provino de cuando éste tenía 16 años y fueron abandonados por su madre, quien “se fue con otro hombre”, y “nos dañó emocionalmente”.

Asimismo destacó idéntico sufrimiento cuando la ex esposa del hermano lo abandonó. “Ella lo echó de la casa, le tiró la ropa en la calle; me dijo que prefería irse y no hace nada para no hacer nada malo”, relató Pedro Pérez.

Sangre en la 24

El juez Roberto Lezcano advirtió al nutrido público que el testimonio de la licenciada en Criminalística Paola Elizabeth Geipel, el cual sería acompañado de imágenes, podía herir a las personas hipersensibles. Esto por cuanto se mostrarían fotografías tomadas en la habitación 24 del motel donde fueron encontrados Jéssica González, sin vida, y Raúl Pérez, agonizando.

Efectivamente. Excepto el techo, el tono prevaleciente en el cuarto del hotel alojamiento era el rojo de sangre. Cubriendo paredes, piso, puertas, estacionamiento, cortinas, cama, sábanas, almohadas, y los cuerpos de víctima y victimario.

Además del testimonio de Geipel ante el tribunal, la perito sostuvo que Jéssica González comenzó a ser apuñalada - con un cuchillo pequeño, distinto al usado posteriormente, dentro del automóvil de Pérez, al cual subió la mujer. “Fueron cinco puñaladas”, destacó, destacando que las recibió en el cuello, de su lado izquierdo, lo que señala que las recibió por parte del atacante mientras éste conducía y ella se encontraba sentada a su lado.

“Esa heridas la dejaron malherida, pero no fueron mortales”, contó. Y agregó: las puñaladas que la mataron fueron las recibidas en el torso”.


¿Desesperación?


- ¿Por qué había tanta sangre en la habitación 24? - requirió Norte Social a Paola Elizabeth Geipel.
- Además de las heridas en el cuello con las que el acusado hirió a la víctima e ingresó al motel, las puñaladas dentro de la habitación -fueron vitales y produjeron abundante hemorragia. Luego él se autolesionó.
- En el piso hay marcas de pisadas; ¿esto puede indicar que el asesino caminó desesperado después de matar a Jéssica?
- Las huellas en el piso son de arrastre del cuerpo, y también están las de pisadas de él. Y si, es posible que sean por su desesperación...

















 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension