Salta, Martes 22 de Octubre de 2019 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
PARTE. Alberto Fernandez y Antonio Marocco pertenecen al mismo partido político.

PARTE. Alberto Fernandez y Antonio Marocco pertenecen al mismo partido político.

30/09/2019 | Noticia de Salta

Categorías: ARTICULOS | Estado, Economia y Política


ELECCIONES, BIEN COMÚN Y GENEROSIDAD

"No seas gazuzo, compartí con tu hermano”

Distante de la unidad estratégica representada en el país por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en Salta, la codicia de poder en el atomizado Frente de Todos provincial se demostró escandalosamente durante la visita del candidato ganador de las PASO nacionales. Y más suma Gustavo Sáenz.

 

Por Dario Alberto Illanes



“Gazuzo” significa ávido, apetente, hambriento, desesperado por conseguir algo. Por extensión se refiere al acaparador, tacaño, miserable. Las mamás, al advertir a un hijo angurriento, le educan diciéndole: "No seas gazuzo, compartí con tu hermano”

La presencia de Alberto Fernández en Salta, el sábado 28 de septiembre, expuso crudamente la feroz interna entre los dos precandidatos a gobernador del Frente de Todos para las PASO provinciales, Miguel Isa y Sergio Leavy. La organización del acto, que respondía a “el Oso”, en una decisión de mezquina visión, dejó relegado del escenario al actual vicegobernador, a dirigentes cercanos y a la militancia isista, la cual fue marginada a un rincón lejano.

El ninguneo produjo repudio, bronca, reclamos ruidosos y hasta trompadas. Al candidato a presidente le costó comunicarse. Llegó a suplicar que lo dejen hablar. "Que suba Miguel", respondieron los relegados. Un papelón, de incalculables consecuencias políticas.

Generosidad

"Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos; él, como candidato a presidente, y yo, como candidata a vice”, anunció Cristina Kirchner el 18 de mayo. La declaración modificó totalmente el escenario político argentino. Si el 10 de diciembre cambia el rumbo de la Argentina, se debe a este paso al costado de la ex mandataria.

Así lo reconoció quien fuera su adversario, Alberto Fernández: “Cristina tuvo una gran generosidad y acertó en la estrategia. Que muchos no lo vimos... tuvo un gesto enorme, no sé si todos se lo reconocen como debe ser reconocido" https://www.pagina12.com.ar/221949-alberto-fernandez-con-beatriz-sarlo-cristina-tuvo-una-gran-g

"Más que ganar una elección, necesitamos de hombres y mujeres que puedan gobernar una Argentina que se encuentra en una situación de endeudamiento y empobrecimiento peor que la del 2001. Y que tenga la suficiente amplitud de ideas y de sectores políticos para representar con compromiso el interés nacional, repito, para representar con compromiso el interés nacional, y dar respuesta a las necesidades más urgentes de nuestro pueblo", enfatizó Cristina.

Solo no se gana

A diferencia de la impensada - hasta abril de este año -unidad del peronismo y el kirchnerismo en la nación, en Salta la confluencia peronista lograda no tuvo la misma fortuna.
Dirigentes fundadores del Partido de la Victoria, como Antonio Marocco, sufrieron la desconsideración de Leavy y su entorno. Un incuestionable peronista como Miguel Isa tuvo que recurrir a la Justicia para poder participar de las PASO.

El resultado fue el estallido de centenares de agrupaciones y precandidatos, en todas las listas. E irritantes - para la opinión pública- dobles candidaturas.

Lo cierto es que Salta sería el único distrito en donde el Frente de Todos pierda. Gustavo Sáenz aventaja claramente a todos. Puede ser el próximo gobernador, con un vicegobernador kirchnerista y amigo personal de Alberto Fernández, el veterano dirigente peronista Antonio Marocco.
Todo a causa de ser gazuzo.




 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension