Salta, Jueves 14 de Noviembre de 2019 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
PERVERSION. Una chiquita de tres años habría sido abusada sexualmente por su abuelo

PERVERSION. Una chiquita de tres años habría sido abusada sexualmente por su abuelo

12/10/2019 | Noticia de Salta

Categorías: DESTACADAS | Crónicas Criminales


EL AUTOR SE ENTREGO Y ESTA ACUSADO DE HOMICIDIO CALIFICADO

Mató al padre al conocer que abusaba de su hija

La tragedia familiar ocurrió en Orán, el jueves a la noche. La víctima tiene tres años. Contó que su abuelo, de 72 años, abusaba de ella. Al enterarse, el papá estalló iracundo. Padre e hijo se enfrentaron, munidos uno con machete y el otro con palo. El joven terminó lesionado y el mayor con un mortal golpe en la cabeza.

 

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, investiga un crimen ocurrido la noche del pasado jueves en esa ciudad, donde Ernesto Pastrana, de 72 años, murió por un violento palazo en la cabeza propinado por su hijo Mario Ernesto Pastrana, de 24 años. 

Aparentemente, el parricidio fue la fatal consecuencia de un presunto abuso sexual agravado que Ernesto Pastrana cometía sobre su nieta, de tres años. Esto fue lo que la madre de la pequeña le contó a su esposo y desencadenó la fatal pelea entre padre e hijo. Todos compartían un terreno en la avenida Colón sin número de la ciudad de Orán.
Según fuentes policiales, la mujer sostuvo que el abuelo era adicto al alcohol y con la excusa de darle golosinas a la niña la llevaba a su pieza y le acariciaba las zonas genitales. Este relato, de acuerdo a la madre, era lo que le había contado la chiquita. Aparentemente, pericias de Criminalística realizadas en las últimas horas confirmarían los tocamientos, sin otros perjuicios físicos.

El pasado jueves a la noche, tras llegar a su hogar luego del trabajo, Mario Ernesto Pastrana habría conocido los supuestos abusos cometidos por su padre contra su hija. Enfurecido, marchó al fondo del terreno para increpar a quien consideraba abusador. Ambos hombres, cada uno con su versión, optaron por la violencia. La peor parte la sufrió el hombre de 72 años. Un garrotazo en el cráneo lo dejó inconsciente. Pese a ser trasladado al hospital, el viernes a la madrugada murió debido a un grave politraumatismo de cráneo encefalofacial.

Investigación

Siguiendo el procedimiento de rigor, la Policía detuvo al agresor, y tras conocer la noticia de la muerte, la fiscal Claudia Carreras, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, dispuso que Mario Ernesto Pastrana permanezca preso, imputado de homicidio calificado por el vínculo. Mientras tanto, Carreras continúa con la investigación de lo sucedido.

En primera instancia, el resultado homicidio es incuestionable. Calificado por cuanto, según el artículo 80 inciso 1, se trata de matar a un familiar ascendiente. La pena para este delito es la prisión perpetua.

Los atenuantes del homicidio calificado son la emoción violenta y el homicidio preterintencional. Para esto, la fiscal debe conocer las reales circunstancias de la pelea entre padre e hijo. En este sentido resulta clave determinar si en realidad existió el abuso sexual agravado. Esto habría desencadenado la airada y fatal del joven Pastrana.
Empero, aunque la atrocidad se confirme, acabar con la vida de una persona también es un grave delito.




 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension