Salta, Jueves 14 de Noviembre de 2019 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
MALDICION. Quienes viven cerca de la empresa cerámica aseguran que en esas tierras hay demonios.

MALDICION. Quienes viven cerca de la empresa cerámica aseguran que en esas tierras hay demonios.

14/10/2019 | Noticia de Salta

Categorías: DESTACADAS | Crónicas Criminales


LEYENDAS URBANAS Y JUSTICIA

“Lo mató la maldición”

La fiscal Verónica Simesen de Bielke pidió juicio para Juan Jesús Alberto Cáceres “Juanchila” por el homicidio de Mario Gabriel Ábalos, “Pastillita”, quien fue encontrado muerto el lunes 20 de mayo, en “La Laguna”, ubicada en parte de las tierras que pertenecían a Cerámica del Norte. El imputado dice que no lo mató. Y la gente del lugar cree que fue “la maldición”

 


Gran parte de quienes viven en Villa Finca Independencia, barrio El Jardín, 9 de Julio, La Fama, El Sol , 20 de Junio, villa Juanita, villa Luján, barrio La Cerámica, aseguran que las tierras de la empresa fundada en 1936 están malditas, habitadas por demonios, desde donde se desparrama el mal.

Dicen que hermosas muchachas invitan a pasear en el basural; niños con hoyos negros en lugar de ojos aparecen de madrugada; risas inhumanas, gemidos lastimeros y llantos estremecedores surgen de la nada; hombres tan seductores como oscuros aparecen repentinamente, expresando “estamos juntando almas”.

La Policía conoce que en la zona alrededor de la Cerámica del Norte la drogadicción es casi endémica. Chicos y chicas, adultos, consideran el miserable lugar como un parque temático para aspirar pegamento o nafta, conseguir y darse con pasta base, paco o cigarrillos armados con fatídicas sustancias.

Pese al silencio de las autoridades, en el marginal predio son comunes los suicidios. Se llegaron a contar doce personas colgadas del mismo árbol. Las principales víctimas la conforman adolescentes, pero también niños. Uno de ellos, de siete años, contó a sus pares, antes de matarse, que el diablo lo visitaba todas las noches.

Cadáver flotando

La tarde del pasado 20 de junio, un llamado al 911 alertó acerca de un cadáver flotando en las pútridas aguas de “La Laguna”, un estanque situado en las tierras que pertenecían a Cerámica del Norte, alrededor de quinientos metros al sudeste de las canchas de la Liga Salteña de Fútbol. Tras rescatar el cuerpo, se identificó que se trataba de Mario Gabriel Ábalos, “Pastillita”, de 42 años. De acuerdo a la información oficial, el hombre frecuentaba el lugar para satisfacer su adicción a las drogas.

Las averiguaciones de inteligencia, por parte de los investigadores de la División Homicidios de la Policía de Salta, concluyeron que “Pastillita” habría tenido una pelea con “Juanchila”. Este sería conocido por frecuentar la zona, supuestamente como adicto y vendedor de drogas.
Considerándolo sospechoso del homicidio, los efectivos lograron dar con “Juanchila” y lo detuvieron el 4 de junio. Tanto a la Policía como a la Fiscalía aseguró que no mató a “Pastillita”. Sin embargo, las autoridades judiciales consideraron suficientes algunas pruebas y testimonios para tenerlo preso hasta el momento.

Asimismo, según informó el Ministerio Público, la fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, consideró que “de las distintas medidas probatorias, “Juanchila” agredió a “Pastillita” a golpes y luego con un lazo, lo estranguló y lo arrojó a “la laguna” para concretar su objetivo de quitarle la vida”. Y requirió juicio para Juan Jesús Alberto Cáceres por el homicidio.

“Juanchila” no era querido en el lugar. En el ambiente, además, las lealtades son livianas. Sin embargo, pese a las delaciones en su contra, hay quienes dicen que es inocente. Pues a “Pastillita” lo mató “la maldición que busca almas”.

“Almita”

Un gendarme retirado y ex guardia de la empresa contó a este medio que hace 15 años se tiró abajo un viejo horno de cerámica, construido en la década del 30. Al caer la mole, los obreros fueron rodeados de millones de moscas, oscureciendo sus miradas. Cuando lograron recuperar parte de la visión, se encontraron con un joven desnudo, calvo, con el cuerpo cubierto de tatuajes, entre ellos cruces invertidas. Asustados, le preguntaron de dónde había salido. La respuesta los aterrorizó: “Vengo a buscar almas”.

Por otra parte, algunos veteranos policías relacionaron los misteriosos y horrendos sucesos en el predio con la presencia de “Almita”.

El 7 de julio de 1999, Nelson Matías Oliva asesinó con saña a sus vecinas Francisca y su hija discapacitada Mirta, en el barrio Norte Grande. Se lo buscó en toda la provincia de Salta, en la Argentina y países limítrofes. El crimen es otro de los tantos impunes.

La última vez que “Almita” fue visto ocurrió aquella sangrienta noche, en el cumpleaños de un amigo, el “Chato”. Según contó a éste periodista, Oliva le confesó: debo “renovar mi pacto con el Diablo”.

La leyenda asegura que “Almita” es el ente diabólico de las tierras malditas.



 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension