Salta, Jueves 14 de Noviembre de 2019 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
JUNTOS. Alberto Fernandez, jefe de Gabinete del presidente Néstor Kirchner, en 2003.

JUNTOS. Alberto Fernandez, jefe de Gabinete del presidente Néstor Kirchner, en 2003.

28/10/2019 | Noticia de Argentina

Categorías: ARTICULOS | Estado, Economia y Política


Casualidad, esperanzas, patria y pueblo

27 O. LA MUERTE Y LA VICTORIA

Alberto Fernández fue elegido - el 27 de octubre de 2019 - presidente de la Argentina. El mismo día, que, nueve años atrás, murió Néstor Kirchner. “Hoy es el día en que Néstor nos dejó. Gracias Néstor donde estés, porque vos sembraste todo esto que estamos viviendo", enfatizó el electo mandatario en el bunker del Frente de Todos en Chacarita.

 

Por Dario Alberto Illanes


Entonces, miles de enérgicas gargantas estallaron: “¡Néstor no se murió, Néstor no se murió; Néstor vive en el pueblo, la puta madre que lo parió!”

Fernández en sus palabras descartó que el 27 O sea fruto de la casualidad. Así como la Biblia lo dice, la ciencia, desde Carl Jung a físicos cuánticos determinaron que las coincidencias azarosas no existen. Por el contrario, hay real conexión entre las personas y sus entornos, ejerciendo atracción y creando circunstancias coincidentes. En absoluto delirios esotéricos.

Por voluntad del pueblo argentino, el 27 de octubre de 2019 Alberto Fernández es el nuevo presidente. El mismo día que, hace nueve años, el corazón de Néstor Kirchner se detuvo.

En aquel momento, expresar mis ideas y sentimientos desencadenaron desafortunadas, terribles consecuencias.
Este periodista tampoco cree en las casualidades. Y ruega indulgencia por el sentido autoreferencial de este escrito.

“Una buena noticia”

“El miércoles 27 de octubre de 2010, alrededor de las 10, estaba en mi lugar de trabajo cuando una compañera exclamó ´Murió Néstor Kirchner´. Me saltaron las lágrimas. En el mismo momento escuché a mis espaldas la voz del editor ´este es un gran día; al fin el diario va a publicar una buena noticia´”, escribí y publicó una querida amiga (de ideas diferentes) en su sitio web (http://www.salta21.com/Venceremos-Los-dolores-que-nos.html)

“En ese momento recordé instantáneamente el exilio obligado de la ciudad de Córdoba a las afueras de Cosquín luego de la desaparición de mi primo, el allanamiento ilegal de mi casa en Alta Córdoba, los FAL apuntando a mi mamá, a mis hermanos, a mi hermanita de tres años, las patadas a mi viejo y su detención clandestina durante una semana. Recordé el exilio económico que sufrieron mis viejos, luego que mi padre fuera echado de los Ferrocarriles Argentinos, arrojado del sistema, merced a la decisión de Menem de privatizar los bienes nacionales. Recordé la ilusión y la decepción con Raúl Alfonsín. Recordé cuando una amiga de Suiza me ofreció irme del país, junto a mi familia, en abril de 2002, y como dudamos junto a mi esposa hasta que decidimos quedarnos y descuidar a los niños para trabajar los dos. Recordé como un año después de la asunción de Néstor parecía increíble que estuviésemos en otra Argentina, y cuando cuatro años después recibimos la casa propia, con fondos nacionales. Recordé que mi sueldo había aumentado por decisiones de Néstor”, expresé.

El feo

“Néstor recibió críticas a cada paso luego de no transar con los poderes. Autoritario le dijeron los autoritarios y resentidos perdedores. Estatista los neoliberales. Demagogo los que se limpian las manos tras dar la mano a un obrero o pobre. Néstor siguió adelante, incluso con la frente partida por un camarazo involuntario por romper, como siempre, con el protocolo. Las críticas llegaron incluso a su aspecto físico: le dijeron feo, bizco, desaliñado, impresentable por usar saco cruzado fuera de moda y mocasines. Y por ser estéticamente fuera de onda le dijeron cornudo, por tener al lado una mujer linda. Y débil por escuchar a su compañera y esposa Cristina. Hasta antes de su muerte se dijo lo contrario: que la pobre descerebrada no hacía nada sino recibía órdenes de su esposo”, escribí.

Comer

“Sería larguísimo enumerar los momentos como estos, como la el changuito, el pibe que debe tener 13 o 14 años y lloró desconsoladamente ante el féretro. Me imagino que él debe ser un chico que ahora puede comer, como sus padres, y estudiar gracias a la Asignación Universal. La misma que los gorilas, ignorantes, fascistas, afirman que es para que los ´vagos´ no trabajen.
Tan incorrecto que demostró en vida la unidad vital entre política y amor. Y viceversa. Lo que existe
Quisiera que no haya más pobres ni desocupación ni pobreza cultural. Hay muchos que no quieren este gobierno y buscan lo mismo.
Queda muchísimo por hacer.
La diferencia con respecto a diez años atrás es que un gobierno popular y nacional comenzó a construir otra realidad.
Y millones de jóvenes, llorando y cantando, y pobres y humildes trabajadores, peronistas e independientes como yo demostramos que la lucha por la ´nueva y gloriosa nación´, mi Patria, se llevará a cabo y no hay vuelta atrás”
, concluí.

Esperanza 


La Real Academia Española define la esperanza como “Estado de ánimo que surge cuando se presenta como alcanzable lo que se desea”. La Biblia une esperanza con fe, asegurando que “la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. Para la “pedagogía de la esperanza”, formulada por Paulo Freire, es una necesidad ontológica, la que nos moviliza y marca una dirección.

Alberto Fernández sostuvo como presidente electo que resultar electo el 27 de octubre de 2019 no significaba una casualidad al coincidir con la partida de Néstor Kirchner, el 27 de octubre de 2010.

El ex presidente fallecido nos sacó del infierno. Su ex jefe de Gabinete, jefe de Estado a partir del 10 de diciembre de 2019, tiene sobre si millones de esperanzas.






 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension