Salta, Viernes 15 de Noviembre de 2019 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
APOROFOBIA. El presidente Alberto Fernández junto al discriminado Braian Gallo.

APOROFOBIA. El presidente Alberto Fernández junto al discriminado Braian Gallo.

30/10/2019 | Noticia de Argentina

Categorías: ARTICULOS | Ambiente, Salud y Bienestar


Alberto Fernández se solidarizó y recibió a Braian

LA FOBIA Y DISCRIMINACIÓN A LOS POBRES

El presidente electo de la Argentina se reunió con el joven discriminado y atacado de modo racista, cuando participó como autoridad de mesa en las elecciones nacionales. El rechazo, odio y miedo a los pobres (a quienes se asocia con delincuentes) es superior a las personas con sobrepeso, enfermos con VIH, y discapacitados.

 


Braian Gallo
fue presidente de una mesa electoral en la localidad bonaerense de Moreno, el pasado domingo 27 de octubre. Alguien le sacó una foto - vestido con una campera barata y su cabeza cubierta con una gorra - y la divulgó por las redes sociales, con frases como: “Si votás en Moreno no lleves cosas de valor”; “votá porque te robo”; “votá y dejame el celu”.

Al ver los “memes” que se hicieron de él, Brian sintió "impotencia", tratado como "pibe chorro". Su madre, Claudia González, contó: “le dolió mucho; es un chico de perfil bajo, un pibe que casi ni habla, es muy vergonzoso"

El joven, de 22 años, es de cuna humilde, trabaja en una cooperativa que sanea arroyos y ayuda como voluntario del Club de Fútbol Casa 2000, ofreciendo actividades deportivas para alejar a los chicos de las drogas y brindando comida a los niños del barrio. Además, milita en el espacio que dirige Mariel Fernández, del Movimiento Evita, que obtuvo más del 58% de los votos y el próximo 10 de diciembre se convertirá en la primera intendenta en la historia de ese distrito.

La mujer, indignada con la discriminación, sostuvo: "Ojalá logremos que otros jóvenes tengan tu responsabilidad, tu compromiso social, tu compromiso con el trabajo y tu compromiso político para cambiar la realidad que no nos gusta. Te felicito y estoy muy orgullosa de vos".

Con el presidente

Al enterarse de los mensajes fascitoides, el presidente electo, Alberto Fernández, publicó en sus redes sociales: “El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Braian”.

El miércoles 30 de octubre se reunió con Braian Gallo.

Y se sacó una foto, con la gorra de Braian puesta hacia atrás, y expresó un contundente mensaje contra la discriminación y la estigmatización: "Para que todos entiendan cómo es la historia: la gorra no cambia nada"

Al flamante jefe de Estado se lo conoce, desde sus épocas como funcionario de Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner, como un político fuertemente comprometido con los derechos humanos, los cuales considera valores centrales de la democracia y eje de las políticas públicas. “Detesta la discriminación y la estigmatización”, dicen quienes lo conocen de cerca.

Odio al pobre

Mucho más allá de cuestiones estéticas, las personas pobres generan recelo, sospecha, miedo, rechazo y odio. Sólo por su aspecto, color de piel, forma de vestir, se los condena como potenciales "ladrones".

Incluso hay un concepto para esta aversión fóbica: “Aporofobia

Fue acuñado por la filósofa española Adela Cortina. Ella es catedrática de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Valencia, miembro de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas (fue la primera mujer en ingresar desde su fundación en 1857), directora del Máster y Doctorado Interuniversitarios “Ética y Democracia” y de la Fundación ÉTNOR, doctora honoris causa por doce universidades. Autora de varios libros, uno de ellos es “ Aporofobia, el rechazo al pobre. Un desafío para la democracia”

“El discurso del odio es uno de los grandes problemas de nuestra época, porque se dirige contra grupos enteros de la población, sencillamente por pertenecer a ellos. La aporofobia, la xenofobia, la homofobia, el antisemitismo, la cristianofobia o la misoginia son ejemplos de ese tipo de fobias, que se expresan en discursos cargados de odio y desprecio. Esos discursos son en sí mismos inadmisibles. En ocasiones son incluso delictivos, pero en todos los casos son perversos porque quiebran la relación entre las personas, expresan una presunta superioridad de quienes pronuncian el discurso frente a los otros, atentan contra la humanidad. Las redes sociales han potenciado enormemente esos discursos, porque se pronuncian en el anonimato y la impunidad social”, aseguró Adela Cortina.


 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension