Salta, Viernes 15 de Noviembre de 2019 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
CRIMEN POLITICO Además de ser golpeado, el hogar de Javier Wayar fue atacado cuando su esposa y bebé se encontraban dentro.

CRIMEN POLITICO Además de ser golpeado, el hogar de Javier Wayar fue atacado cuando su esposa y bebé se encontraban dentro.

01/11/2019 | Noticia de Salta

Categorías: DESTACADAS | Crónicas Criminales


Salta. La campaña politica teñida por la violencia

ATAQUE MAFIOSO A UN CANDIDATO A INTENDENTE

Javier Rafael Wayar - quien se presenta para reemplazar a Juan Angel Pérez en la localidad de La Merced - fue atacado en su hogar por varios hombres, quienes lo golpearon, rompieron su vehículo y quemaron la casa. El candidato a vicegobernador Antonio Marocco consideró que fue un “ataque político infame y bastardo” El joven candidato es favorito para ser el próximo intendente en las elecciones del 10 de noviembre.

 


Como a las 22 del jueves 31 de octubre estaba invitado a un debate televisivo, media hora antes, Javier Wayar - de 32 años - salió de la humilde vivienda donde vive junto a su esposa y un bebé, al costado este de la ruta nacional 68, kilómetro 115, a metros de la conocida “Carpa La Florida” Su intención fue violentamente trastocada.

Del otro lado de la puerta lo esperaban más de tres hombres, quienes comenzaron a golpearlo e insultarlo. Además de las lesiones que le causaron, los desconocidos atacantes la emprendieron contra la camioneta a la que pretendía subir, y lo que es peor, prendieron fuego al inmueble rural.

Así lo certifica el informe de la Policía: “... en circunstancias que (Wayar) se encontraba preparándose para desplazarse a un debate al canal de Norte Visión al abrir la puerta del domicilio se dio con la novedad de varios masculinos no aporta cantidad quienes lo habrían lesionado físicamente, como así habrían provocado un incendio en el domicilio del lesionado, no registrando victimas del interior de la vivienda. Como así se registraron daños en una camioneta Toyota Hilux dominio MUK-775 color blanca (sic)”

El actual intendente Juan Angel Pérez lleva más de dos décadas en el poder y aspira a la reelección. En las elecciones PASO, obtuvo 2547 votos (35%), mientras que el postulante por el Frente Gustavo Sáenz Gobernador, Javier Rafael Wayar, fue elegido por 2416 personas (33%)


Campaña violenta


El salvaje ataque parece que excede la crónica policial y se enmarcaría en la violencia política. En lamentable sintonia con el candente proceso electoral provincial.
Wayar es candidato a intendente de La Merced, por el Partido Fe, que acompaña al Frente Gustavo Sáenz Gobernador. Enterado de la agresión, el actual intendente de Salta Capital visitó a la víctima en el hospital, tras lo cual sostuvo: “(Esto) no es lo que la mayoría quiere; no voy a hacer juicios de valor ni acusar a nadie, porque eso es lo que hacen ellos. Lo que nosotros buscamos en justicia, justicia verdadera”.

Similar fue la opinión de Antonio Marocco, candidato a vicegobernador en fórmula con Gustavo Sáenz. El dirigente también visitó a Javier Wayar, repudió el ataque y dijo que el opositor favorito para la municipalidad le contó hace pocos días que había recibido amenazas y presiones para que resigne su candidatura.

Por otro lado, el actual intendente de La Merced, Juan Ángel Pérez, también repudió lo sucedido. Asimismo, el gobernador Juan Manuel Urtubey recibió el viernes 1 a la mañana en Casa de Gobierno al candidato Javier Wayar, como también al actual intendente y candidato del Partido Justicialista/Frente de Todos, Juan Angel Pérez.

Urtubey repudió “la violencia en todas sus formas” y convocó a transitar los últimos días de la campaña en paz y cordialidad entre todos los candidatos, “dejando de lado las agresiones y el descrédito y presentando propuestas al electorado”

El gobernador aseguró que están dadas todas las garantías de seguridad para todos los candidatos de todas las fuerzas políticas y bregó por un proceso electoral en paz, con transparencia y celeridad a la hora de conocer los resultados.


Lugar tranquilo

De acuerdo a las averiguaciones realizadas, el paraje “La Florida”, en la banda norte del río Rosario, es una zona tranquila, apenas alterada por los populares bailes que se realizan en la legendaria Carpa. “A veces hay peleas de borrachos, pero no llegan a mayores; donde vivimos, mi familia y yo nunca tuvimos problemas”, aseguró uno de los pocos vecinos del rancho donde Wayar fue atacado.

Del mismo tenor fueron los comentarios de algunos transeúntes y efectivos policiales.
Tales descripciones resaltan la brutalidad de la agresión sufrida por el vecino y candidato a intendente de La Merced. Bomberos Voluntarios de la cercana localidad de El Carril lograron sofocar el fuego en la vivienda. Más allá de las lesiones a Wayar y los daños materiales, no hubo más víctimas. Según las fuentes, dentro de la casa estaban su esposa e hijo de siete meses.




 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension