Salta, Lunes 09 de Diciembre de 2019 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
LUCHA. Ana Fernández (izq.) junto al vicegobernador electo Antonio Marocco, el lunes 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia contra la M

LUCHA. Ana Fernández (izq.) junto al vicegobernador electo Antonio Marocco, el lunes 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia contra la M

27/11/2019 | Noticia de Salta

Categorías: DESTACADAS | Crónicas Criminales


ENTREVISTA / Ana Fernández, madre de Cintia, la joven asesinada en 2011

“CONTRA TODAS LAS COMPLICIDADES”

Es considerada un emblema de la lucha de los familiares de víctimas contra la impunidad. Luego de ocho años, la Justicia condenó al ex policía Mario Federico Condorí a 23 años de prisión por el homicidio de Cintia Fernández. “Continúo luchando para desenmascar la corrupción policial y judicial”, aseguró Ana.

 

Por Dario Alberto Illanes


Tan serena como enérgica, con su uniforme de trabajo, Ana Fernández fue entrevistada el martes 26 de noviembre al mediodía en “Crónicas Criminales”, del noticiero televisivo “Edición Central “, de Punto Uno Tv.

- Antes de venir al programa, usted estaba en la Corte de Justicia de Salta; ¿a qué se debe su presencia allí, habida cuenta de que ya hay condena contra Mario Federico Condorí como el homicida de su hija Cintia? - consultó Crónicas Criminales.

- Es cierto, el tribunal de las juezas Norma Beatriz Vera, Paola Marocco y el vocal Roberto Lezcano condenaron a Condorí a 23 años de cárcel; sin embargo la condena no está firme pues se encuentra en el tribunal de Impugnación. Esto es una parte, y corresponde a los magistrados de esa instancia. El juicio no se cerró. Pero además, hubo muchas complicidades, mucho ocultamiento, mucha corrupción en toda la investigación desde que encontré a mi hija muerta. Todo desde que comenzó la instrucción.

- ¿A quiénes se refiere con esas complicidades y corrupciones que continúa denunciando?

- En la justicia y en la policia y en ex funcionarios del gobierno que se va. El juez Antonio Pastrana, el ex policía Calixto Mamaní, compañero de Condorí en la División Trata de Personas y en la Brigada de Investigaciones; de la oficial Gimena Nuñez, que intervino en el inicio de las investigaciones del homicidio y fue jefa del imputado en la fuerza; y de José Antonio Ormeño, administrador del complejo habitacional Parque La Vega. Y en quien fue secretario de Seguridad, Aldo Rogelio Saravia; y el ex ministro y que deja ahora de ser diputado nacional Pablo Kosiner.

- ¿Usted continúa acusándolos a todos ellos?

- En aquellos años pensaron que yo era una loca, que había que dejarme con las marchas (Contra la Impunidad, iniciadas el viernes 12 de agosto de 2011, en la plaza Nueve de Julio), que nunca pasaría nada . Pero pasó. Y continuamos.

- Los familiares de Condorí dicen que él es inocente y marcharon también...

- Si, hay toda una operación, que estoy segura que dirige el abogado (defensor de Condorí, Gustavo Adolfo) Luna. El se jacta de defender a narcos, está vinculado al ex juez federal condenado por narcotráfico (Juan Raúl) Reynoso... Qué diga de donde sacó plata para la mansión que tiene en San Lorenzo... Y además, lo que pagan para salir en el diario.

- ¿Se refiere a la publicación del pasado domingo, una entrevista a Francisca Soto, madre de Mario Condorí, con el título "Marchamos por la verdadera justicia"?

- Eso es un mamarracho; el que escribió eso es un mercenario del periodismo, le pagaron para que escriba esa nota, le pagó Luna. Y te digo (señalando a la cámara), sos detestable. Esto no fue gratis, es la estrategia para instalar en la sociedad que este asesino es inocente.

- Así como lo dice usted, uniendo lo que está haciendo ahora en la Corte y la publicación periodística, pareciera una reacción para cuestionar su trabajo.

- No sólo contra mi, sino contra la Comisión de Familiares contra la Impunidad, contra la Fundación Cintia Fernández, y contra el tribunal que condenó a Condorí. Es una chicana, contra la jueza Vera, la jueza Marocco, el juez Lezcano. Si dicen que el tribunal no hizo justicia, ¿qué fueron entonces?, ¿un grupo de payasos? Yo soy crítica de la justicia; pero a pero a este tribunal, me saco el sombrero...


El fatal hallazgo

Ana Fernández encontró a su hija Cintia asesinada, el 3 de mayo de 2011, en el departamento en el que vivía, en Parque La Vega. Según las pericias, falleció asfixiada y su cuerpo presentaba lesiones compatibles con golpes en la cabeza.
El miércoles 5 de junio de este año el Tribunal de la Sala IV, integrado por las juezas Norma Vera, Paola Marocco y el juez Roberto Lezcano, condenó a Mario Federico Condorí (39) a 23 años de prisión por el homicidio de Cintia Fernández (23), entre el 27 y 28 de abril de 2011 en Parque La Vega.
Por el Ministerio Público intervino el fiscal Ramiro Ramos Ossorio. La defensa del imputado estuvo en manos de Gustavo Adolfo Luna y Hugo Eckhardt. La actoría civil y querellante la dirigieron Pedro García Castiella y Pablo del Pino.



 

Fuente de la Información: Crónicas Criminales, Punto Uno Tv


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension