Salta, Martes 28 de Enero de 2020 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
CINCO AÑOS. La protesta en reclamo de justicia por el intento de homicidio de José María García llega a la Ciudad Judicial.

CINCO AÑOS. La protesta en reclamo de justicia por el intento de homicidio de José María García llega a la Ciudad Judicial.

04/12/2019 | Noticia de Salta

Categorías: DESTACADAS | Crónicas Criminales


Salta. El juez Esteban Fernandez impondría pena a Mauro Cabral el 11 de diciembre

PARAPLEJICO, JOSÉ MARIA GARCIA ESTARA PRESENTE EN LA AUDIENCIA

Tras una nutrida marcha frente a la Ciudad Judicial, el magistrado comunicó al padre de la víctima que el defensor Marcelo Arancibia será amonestado por las maniobras dilatorias en la causa, que lleva cinco años. La sala de audiencias será acondicionada para que José María pueda presenciar la sanción a quien quiso matarlo y lo dejó parapléjico de por vida .

 

Por Dario Alberto Illanes


Más de doscientas personas se congregaron ayer a la mañana en la Ciudad Judicial con la consigna “Justicia por José María”. La protesta reunió a la familia del joven agredido, postrado por la fatal agresión, amigas y amigos, integrantes de la Peña “Los Cuervos” (San Lorenzo de Almagro) y la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad.
Luego de la pacífica manifestación en reclamo de justicia, Crónicas Criminales entrevistó a Manuel García, hermano gemelo de José María, en el noticiero Edición Central, de PuntoUno TV.

- ¿Por qué protestaron en la Ciudad Judicial?

- Porque hoy (por ayer) era el día para que se dicte la imposición de pena a Mauro Cabral; pero la audiencia, que originalmente era el 11 de noviembre, nuevamente se postergó. Pasaron cinco años, ya hubo condena, pero el juez de Menores (Esteban Fernández) tiene que darle la pena, y seguimos esperando...

- ¿Obtuvieron respuestas?

- ¡Si, gracias a Dios! Primero mi papá (Hugo Odilón Garcia) fue recibido por el juez Fernández y explicó porque la audiencia de imposición de pena que había sido fijada para hoy (ayer) fue suspendida. Pero aseguró que será, sin más dilaciones, antes de la feria judicial. Según dijo, en principio sería para el miércoles 11 de diciembre, a las 16.

- ¿Y el abogado defensor de Cabral no dilataría nuevamente la audiencia?

- Según el juez, (Marcelo) Arancibia será notificado de que lo que hace es una falta ética y profesional como abogado y no será tolerada otra vez. Supongo que un profesional tan prestigioso como él se dará cuenta de que no puede seguir con la misma historia...

Presente en la sala

En 2017, el Tribunal de la Sala V conformada por los jueces Javier Francisco Aranibar, Norma Vera y Mónica Mukdsi condenaron a Mauro Cabral por intento de homicidio. Sin embargo, debido a que el día del brutal ataque era menor de edad, la imposición de pena (desde los dos años de prisión) debe darla el juez de Menores. Sucesivas impugnaciones legales, por parte del defensor, demoran esta.

- ¿Confían en que Cabral será castigado legalmente?

- Mauro Cabral quiso matar a mi hermano y lo dejó parapléjico. Ayer (por el martes) le dieron de alta después de operarlo de nuevo, y está postrado, apenas se puede comunicar. Pero el que le pegó la pedrada está libre y puede estudiar; mi hermano, no. Por eso, si la audiencia es el próximo miércoles, José María va a estar en la sala. Porque el puede ver, puede escuchar, puede entender. Y quiere mirar al juez y a Cabral.

- !Esto sería inédito...!

- Se lo dijimos al juez, y nos dijo que pedirá que se acondicione la sala de audiencias para que esté presente José María. Además, mañana (por hoy) le pediremos que todo se haga en la Sala de Grandes Juicios.

Imposición de pena

El 29 de enero de 2014, Mauro Cabral intentó matar a José María García con un pedazo de concreto. Fue luego del partido entre San Lorenzo y River, jugado en la ciudad de Salta. El 2017, fue condenado por intento de homicidio. El juez de Menores Esteban Fernández debe imponer la pena.



























 

Fuente de la Información: Crónicas Criminales, Punto Uno Tv


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension