Salta, Martes 28 de Enero de 2020 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
FESTEJOS. Los fallecimientos en la última semana de diciembre aumentan entre 15 y 25 por ciento.

FESTEJOS. Los fallecimientos en la última semana de diciembre aumentan entre 15 y 25 por ciento.

20/12/2019 | Noticia de Salta

Categorías: ARTICULOS | Ambiente, Salud y Bienestar


Como llegar a 2020 y no morir en el intento

MUERTE EN LAS FIESTAS

Los fallecimientos en la última semana de diciembre aumentan entre 15 y 25 por ciento. Accidentes viales, homicidios, suicidios y mortales desenlaces de enfermedades cardíaco/cerebrales y cáncer contribuyen al fatal incremento.

 


Navidad y Año Nuevo. Parece contradictorio: se trata de la época del año donde en una semana coinciden el recuerdo del nacimiento del Hijo de Dios, la despedida del viejo año y la llegada del flamante; cuando el amor, el encuentro, la reconciliación, los festejos con la familia y amistades, muestran también el reverso de mayor personas muertas. Sobretodo de modo violento.

Así lo reflejan la experiencia popular y las estadísticas.

De acuerdo a un informe de la revista norteamericana “Social Science & Medicine” (2017), basándose en estudios realizados por investigadores de la Universidad de California que analizaron certificados de defunción de los últimos 25 años en Estados Unidos, el período del año en que fallecen más personas ocurre durante los últimos días del año, entre Navidad y Año Nuevo.

En éste período no sólo se producen muertes por accidentes, crímenes violentos y suicidios, sino también fallecimientos por enfermedades cardiovasculares y cáncer.
El aumento de muertes es para todos los grupos de edad. Con una excepción: los niños.

Causas

Quienes, por su experiencia profesional, reconocen este incremento en la mortalidad, son periodistas, policías, personal médico y paramédico. Conociendo está frecuencia, en el caso de los diarios, los días no laborables son el 24 y 31 de diciembre, y se trabaja el 25 del mismo mes y el 1 de enero. Esto por cuanto se sabe que la sección Policiales y Obituarios tendrán más trabajo.

Estudios científicos sobre las causas de muertes han revelado que el número de fallecimientos que se observan entre el 24 de diciembre y el 1 de enero, son - en promedio- 20 % mayor que los restantes días.

Entre las causas para el incremento, los especialistas señalan (muchas veces combinándose) el estres psicológico (los sentimientos, buenos y malos, están a flor de piel); el abuso de bebidas alcohólicas y consumo de drogas; el exceso de velocidad en automotores; las emergencias congestionadas y la agresividad en enfrentamientos familiares.

Si bien los datos y la información causal puede asustar, en realidad constituyen una saludable alerta. Autocontrol y precauciones permiten el amor y los festejos. Y evitar ir al hospital, la cárcel o el cementerio.



 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension