Salta, Martes 28 de Enero de 2020 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
SOLIDARIDAD. EL VIERNES 27 DE DICIEMBRE SE COBRARA EL PRIMER BONO DE $ 5000.

SOLIDARIDAD. EL VIERNES 27 DE DICIEMBRE SE COBRARA EL PRIMER BONO DE $ 5000.

25/12/2019 | Noticia de Argentina

Categorías: ARTICULOS | Estado, Economia y Política


¿Será igual para las deudas con el Banco Nación?

BENEFICIOS A JUBILADOS CON CRÉDITOS EN LA ANSES

El gobierno anunció que - para jubilados y pensionados con préstamos de la ANSeS - la tasa bajará al 31% anual. Y que "no van a pagar la cuota por enero, febrero y marzo". Sin embargo, nada se dijo de quienes son deudores del Nación, cuya tasa ronda el 85 %. Son la mayoría.

 


En principio, la noticia parece favorable. El titular de la ANSeS, Alejandro Vanoli, anunció el lunes 23 de diciembre que quienes hayan tomado créditos con la ANSeS, sean jubilados, jubiladas o beneficiarios de asignaciones, "no van a pagar la cuota por enero, febrero y marzo".

A esto se suma la baja de de 12% de la tasa de interés y a los $ 5 mil que recibirán en diciembre y enero.

Tras reunirse con el presidente Alberto Fernández, Vanoli anunció en una conferencia de prensa en la Casa Rosada la decisión de reducir a partir del 1 de enero entre 11 y 12 puntos porcentuales la tasa de interés de los créditos que se han otorgado en los últimos cuatro años en los que gobernó Mauricio Macri.

La decisión oficial implica que para jubilados y pensionados la tasa promedio descenderá desde el actual 42% al 31% anual; y las tasas de referencia para los beneficiarios de la Asignación del 48% al 36%, lo que representará una mejora de entre el 8% y e 12% en los haberes mensuales de 5,5 millones de personas.

Altos intereses

La contrapartida del anuncio oficial es que gran parte de las y los beneficiarios de la ANSeS, que reciben sus haberes en el Banco Nación, tomaron deuda con esta entidad. Sea en préstamos o adquisición de computadoras (Plan Mi Compu)
Hasta el momento, de acuerdo a la información en su página Web, el Nación tiene una tasa efectiva anual (T.E.A) de 84,86%.

El lunes 23 de diciembre también asumió el nuevo director de la entidad: Eduardo Hecker. Nada dijo si el anuncio del jefe de la ANSeS se aplicará con los préstamos y créditos que tiene con jubiladas y jubilados.

El Banco de la Nación Argentina es de capital totalmente estatal y cuenta con 754 puntos de atención en todo el país.
De acuerdo a Alejandro Vanoli, las medidas del gobierno nacional apuntan a dos objetivos: "Una cuestión moral y ética que implica recuperar los ingresos de los más vulnerables; y, en segundo lugar, recuperar la demanda agregada y poner al consumo en movimiento"

Esto se cumplirá totalmente si el Banco Nación acompaña la tasa y postergación de la ANSeS.








 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension