Salta, Martes 28 de Enero de 2020 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
PERSONALIDADES

PERSONALIDADES

02/01/2020 | Noticia de Argentina

Categorías: ARTICULOS | Ambiente, Salud y Bienestar


Autoconocimiento veraniego

¿QUIERE CONOCER SU PERSONALIDAD?

Tal vez de vacaciones o en descanso les atraiga conocer como son “en el fondo”. Se tratan de estudios a través de test. Más rechazado que aceptado, contamos de que se trata el estudio MBTI y dos modelos para conocerse. Como juego. Sin apoyo profesional, no es para creérsela.

 


El Indicador de Myers-Briggs (MBTI, como se conoce en inglés) es uno de los test de personalidad más populares de la actualidad. Supuestamente, serviría para describir el modo de ser de cada individuo, a través de 16 tipos de personalidad.

El test se basa en un enfoque "holístico" (totalizador) que resulta muy atractivo para quienes buscan conocer lo más esencial de las personas, aquello que las define rápidamente.
Precisamente por este caracter utilitario y esquematismo, el Indicador de Myers-Briggs es criticado por quienes cuestionan su validez científica. Y, por consiguiente, la credibilidad de los precarios tipos de personalidad que propone.

16 tipos de personalidad

El Indicador de Myers-Briggs toma prestadas ocho de las funciones psicológicas que el psicoanalista Carl Jung utilizaba para teorizar sobre los diferentes tipos de personalidad. Propone un sistema de preguntas que sirven para estudiar el modo en el que las preferencias y el modo de ser de las personas se amoldan a estas categorías.
El test utiliza cuatro dicotomías con dos extremos cada una para estudiar la personalidad (las siglas están en inglés):

1.Extrovertido (E) o Introvertido (I)
2.Intuitivo (N) o Sensitivo (S)
3.Racional (T) o Sentimental (F)
4.Juez (J) o Compasivo


A partir del cruce de datos de estas cuatro dicotomías y ocho variables, surgen dieciseis tipos de personalidad, de acuerdo al Indicador Myers-Briggs.
Abajo se encuentran dos link que llevan a dos de los test usados.

Reiteramos: úselos sólo como juego. No son científicos. El estudio de la personalidad, mucho más profunda y compleja, debe ser consultada a profesionales competentes.

https://www.16personalities.com/es/test-de-personalidad
http://www.humanmetrics.com/personalidad




 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension