Salta, Martes 28 de Enero de 2020 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
JUGUETE RADIOSO. La industria militar norteamericana vende drones equipados con misiles.

JUGUETE RADIOSO. La industria militar norteamericana vende drones equipados con misiles.

06/01/2020 | Noticia de Urbi et Orbi

Categorías: ARTICULOS | Estado, Economia y Política


Casi dos billones de dólares anuales mueve la industria y tecnología militar

LOS NEGOCIOS DE LA MUERTE

Luego que un dron norteamericano asesinara al principal jefe militar de Irán, la nación islámica y Estados Unidos amenazan con iniciar una guerra de global alcance. En Argentina, el presidente Alberto Fernández ordenó aumentar los controles en las fronteras, aeropuertos, en la embajada de Estados Unidos y sus compañías aéreas.

 

Por Dario Alberto Illanes


El viernes 3 de enero, Donald Trump autorizó matar a Qasem Soleimani. De acuerdo a fuentes del gobierno de EE.UU. citadas por The New York Times, el ataque se realizó con el avión no tripulado MQ-9 Reaper, un dron también conocido como Predator B, que arrojó dos misiles hacia dos camionetas en territorio iraní, en una de las cuales iba el comandante persa.

Irán anunció una "severa venganza" contra Estados Unidos y Trump, el sábado a la tarde desde su cuenta de Twitter, respondió: "Tenemos en la mira 52 sitios iraníes, algunos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní". De tal modo señaló que su mensaje debe ser entendido como una "advertencia" por si Irán ataca a cualquier ciudadano de EE.UU. o activo estadounidense.

Según los medios norteamericanos opositores al presidente norteamericano, la escalada bélica responde a la vieja estrategia de invocar amenazas para abroquelar a la población. En esta oportunidad, la necesidad política responde a que la aprobación ciudadana de Trump está en baja, mientras aumentan los déficit comercial y fiscal, y se encuentra un juicio político en su contra.

Hablar de guerra (o una operación militar de alto impacto), piensan, contribuiría a recomponer su popularidad y situarlo en mejor posición para encarar las elecciones de noviembre del corriente año.

Sólo son negocios

Sin descartar esta interpretación, analistas y organizaciones sostienen que las amenazas de guerra permiten incrementar los gastos militares de las naciones y favorecen a las industrias de armas y tecnología militar.

Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI) o Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz  estimó que el gasto militar mundial en 2018 fue de 1,8 billones de dólares, el 2,1% del PIB mundial, o 239 dólares por persona.

El PIB de Estados Unidos es casi de 21 billones. El de la Argentina no llega a un billón. De acuerdo a la ONU, erradicar la pobreza cuesta menos de medio billón.

Trump impulsa el gasto militar para responder a sus dos principales rivales geoestratégicos, China y Rusia. Como los enemigos islámicos y el terrorismo. En 2018 elevó el presupuesto en defensa un 4,6%, hasta los 649.000 millones de dólares, el 36% de todo los que se gasta en el mundo.

Así lo muestran las ventas informadas por las propias compañías y SIPRI.
Las más grandes empresas militares de EE.UU y el mundo. (Ventas en millones de dólares 2016)

  • Loockheed Martin: 47.248
  • Boeing: 29.500
  • Northrop Grumman: 24.508
  • Raytheon: 24.069

Pero más allá de que este comercio mata personas, sólo es un negocio. Nada personal.


 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension