Salta, Lunes 17 de Febrero de 2020 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
DESPOJO Y OLVIDO. LAS NOTEBOOK E INSUMOS ESTABAN GUARDADAS EN UN GALPON.

DESPOJO Y OLVIDO. LAS NOTEBOOK E INSUMOS ESTABAN GUARDADAS EN UN GALPON.

02/02/2020 | Noticia de Argentina

Categorías: ARTICULOS | Ciencia, Tecnología y Educación


Escondidas en un depósito desde hace más de tres años.

MÁS DE CIEN MIL COMPUTADORAS SIN ENTREGAR A LOS ESTUDIANTES

Así como el Estado es responsable de la muerte de niños por la pobreza y el hambre, también cuando despoja a los chicos de educación de calidad. Luego de cuatro años de olvido, el presidente Alberto Fernández anunció el regreso de “Conectar Igualdad”.

 


“Esto no se trata sólo de ajuste... consiste concreta y nítidamente en un desprecio profundo por la educación pública”, aseguró el Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero.

Según informó la SIGEN, tras una investigación que concluyó el viernes 31 de enero, se hallaron más de 100 mil netbooks, y otros elementos como tablets, servidores, baterías y proyectores en depósito del Correo Argentino. El material fue adquirido entre 2016 y 2017 -por lo cual se encuentra tecnológicamente obsoleto- por la empresa EDUC.AR SE, y debía ser entregado en el marco de los programas “Escuelas del Futuro”, “Aprender Conectados (ex Conectar Igualdad)”, “Aulas Digitales”, y “Primaria Digital” (https://www.argentina.gob.ar/noticias/la-sigen-detecto-mas-de-100-mil-netbooks-sin-entregar-por-el-gobierno-anterior)

Montero declaró: “resulta absolutamente inadmisible que la gestión anterior del Ministerio de Educación haya abandonado el avance de estos programas con tanto impacto social, vitales en la formación de nuestros jóvenes”. Además de la dilapidación de recursos estatales, las más de 100 mil netbooks compradas por el Estado hace unos tres años y amontonadas en un galpón significaron negárselas a chicos y chicas".

Igualdad

Conectar Igualdad” fue el nombre del programa lanzado en 2010 por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La iniciativa estuvo enfocada en recuperar y revalorizar la educación pública, con el fin de reducir la brecha digital, educativa y social en la Argentina. Hasta 2015 se entregaron 5 millones de computadoras y se construyeron 1428 aulas digitales en todo el país.

El programa recibió premios en el extranjero y de diferentes organismos internacionales, entre ellos una distinción del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y por la cumbre Iberoamericana, entre otros.
Alejandro Finocchiaro, ex ministro de Educación del gobierno de Mauricio Macri, escribió en su cuenta de Twitter: “No hubo ... ninguna detección de netbooks fruto de una investigación de la SIGEN. Simplemente, verificaron la existencia de material tecnológico en el depósito de la empresa encargada de la logística”.Según explicó, en 2019 habían llegado a repartir el 60% de los equipos.

Producción nacional y trabajo

Exo, Newsan, BGH, PC Arts, Grupo Nucleo, Coradir, Novatech Solutions y Stylus fueron algunas de las empresas argentinas que fabricaron las computadoras para “Conectar Igualdad”
En la Argentina, la fabricación de notebooks llegó a dar empleo a 7.500 personas de manera directa y a 20.000 de modo indirecto, de acuerdo con cifras provistas por CAMOCA (Cámara Argentina de Máquinas de Oficinas Comerciales y Afines)

El gobierno de Alberto Fernández anunció el regreso de Conectar Igualdad. Tanto para retomar los objetivos educativos planteados en el 2010, como por el impulso a la producción tecnológica argentina y la generación de puestos de trabajo.

Carlos Scimone, gerente de CAMOCA, aplaudió la iniciativa de Fernández de reactivar un mercado dado de baja por el macrismo.
"El compromiso que están asumiendo las firmas, por pedido de las autoridades, es sumar 1.000 puestos de trabajo solo durante el primer año”. Y agregó: "la cifra podría ser más alta a futuro".

"Estamos terminando de trabajar en el proyecto, al que ya se sumaron 20 empresas con la idea de producir computadoras portátiles con contenido nacional".


 

Fuente de la Información: SIGEN


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension