Salta, Lunes 17 de Febrero de 2020 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
Daniela Paola Guantay fue torturada, violada, mutilada y finalmente asesinada.

Daniela Paola Guantay fue torturada, violada, mutilada y finalmente asesinada.

03/02/2020 | Noticia de Salta

Categorías: DESTACADAS | Crónicas Criminales


El mayor espanto

COMIENZA EL JUICIO POR LA TORTURA Y ASESINATO DE DANIELA GUANTAY

Juan Reynaldo Álvarez, “el viejo”; Carlos Agüero, “Chury o Chuly”; Norberto Silvestre, “Chiqui”; Julio César Monasterio, “Gordo Julio”. Estos son los principales acusados del homicidio triplemente agravado por violencia de género, ensañamiento, premeditación, abuso sexual con acceso carnal agravado; tortura agravada.

 


El martes 4 de febrero, en la Sala de Grandes Juicios del Poder Judicial, el tribunal comenzará el debate oral y público. Continuará hasta fin de ferbreo. También está imputada Marisel Griselda Urzagaste, por homicidio doblemente agravado por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal agravado por la participación de un menor de edad. Y M.L.M. (menor al momento del hecho), por idénticos delitos.

El 4 de marzo de 2017, la madre de Daniela Paola Guantay denunció la desaparición de su hija. El 7 de marzo de 2017 fue encontrada, muerta, en las márgenes del río Vaqueros. a la altura del barrio Juan Manuel de Rosas.

La fiscal Verónica Simesen de Bielke, jefa de la investigación, sostuvo que el hecho transcurrió entre la noche del día jueves 2 y la madrugada del viernes 3 de marzo del año 2017, en el domicilio de Juan Reynaldo Álvarez, “el viejo”, en el barrio 17 de Octubre (norte de la ciudad de Salta). De acuerdo a la funcionaria penal, los acusados captaron a Guantay y la llevaron a la casa del “Viejo”, donde la amarraron a una silla con las manos atrás y empezaron a reclamarle la supuesta sustracción de droga.
A partir de este momento, todos y todas, la golpearon, torturaron y violaron a Daniela.

Horror


El lugar del hecho era el espacio que Alvarez ofrecía para que jóvenes mujeres fueran a comprar y consumir sustancias a cambio de diferentes favores sexuales y domésticos. El móvil del hecho surge del interés y la previa búsqueda que hizo de la víctima Agüero luego de la sustracción de la droga de su propiedad. Ello surge de los dichos de testigos, quienes refirieron que “Chury” dijo que le robaron droga y que “le iba a cortar las manos a Daniela por ladrona…”.

En la casa del “Viejo”, a cambio de droga, parte de los acusados habrían “entregado” a Daniela a Carlos Agüero alias “Chury” para ser “ajusticiada” entre todos los imputados y ante el resto de los presentes, porque se le atribuía a la joven haberse apoderado de una importante cantidad de droga.

Según los testimonios, atada y amordazada, a Daniela le colocaron una bolsa de plástico en la cabeza, ahogándola. De este modo la golpearon y cortaron con armas blancas. También la qumaron con cigariilos encendidos. Y sobre ella practicaron aberraciones sexuales.

Exacerbados en el frenesí criminal, aparentemente mientras aún vivía la joven, le fueron mutiladas partes de su cuerpo.
Cuando advirtieron que estaba muerta, la llevaron hasta el río Mojotoro. Allí tiraron el cadáver.

Las defensas

En la audiencia de debate intervendrá la fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke. La defensa de los imputados estará a cargo de Martín D`Andrea (Marisol Urzagaste), José Ortín Fernández (Norberto Silvestre), Thelma Niederle, de la UDP 1 (Juan Reynaldo Álvarez y Julio César Monasterio), Walter Clark, de la UDP 2 (Carlos Alfredo Agüero) y Adolfo Sánchez Alegre (M. L. M.). En la parte querellante intervendrá Pablo Del Pino.

De acuerdo a Ortín Fernández, la hipótesis de la fiscalía está sustentada en el testimonio de una persona que ya murió pero pudo identificar a través de apodos a los imputados. “Ella manifestó que se encontraban todos en una habitación y que estaban consumiendo estupefacientes. En un momento comenzaron a agredir a Daniela, cortándole los brazos y manos y tirándole ácido. Después la tiraron al río”.

Según el abogado, su cliente no estuvo esa noche en ese “aguantadero” y Norberto Silvestre solamente es consumidor de droga por lo que nunca podría haber tenido esa cantidad que se robaron. “Apenas tenía para consumir, no comercializaba. Era conocido en el ambiente de los consumidores y cuando el personal policial investigó, se ofreció para ayudar. Incluso existe un vínculo familia con la víctima. Por querer ayudar, la policía entendió que quiso encubrir”, agregó.

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension